Cómo se escribió: “Sé quién eres”

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

El formulario ha sido contestado por Pau Freixas, creador y showrunner de la serie y por Iván Mercade, jefe de guionistas.

FICHA DE LA SERIE

Nombre Sé quién eres
Productora Arca Audiovisual
Idea original Pau Freixas
Productor ejecutivo Pau Freixas
Jefe guionistas Iván Mercadé
Temporada 1
Capítulos 16

FICHA DE LA WRITERS’ ROOM

Guionistas Pau Freixas, Iván Mercadé, Silvia González Laá, Pol Cortecans, Eduard Sola, Daniel González, César Vidal.
Nº equipos 1
Documentalista Andrés Maluenda, penalista. Nos sirvió más ir con ellos y ver cómo respiran los abogados que para cosas de procedimiento.
Lugar de trabajo Oficinas de Filmax
Régimen contratación General
Remuneración según convenio
Software escritura Fade in. Lo mejor es que tenemos contacto directo con el creador y le vamos pidiendo mejoras que saca en la siguiente actualización. Lo estamos haciendo casi a medida.  Y son sólo 50 euros.

FICHA DE LOS CAPÍTULOS

Duración capítulo 70 minutos
Extensión guion 90 pgs. Siempre escribimos más páginas que un guion normal de 70 minutos porque queremos ser muy selectivos en edición y muscular mucho el capítulo.  Prefiero ir largos aunque sea otro marrón para producción.
Días de grabación 10
Plató No
Nº tramas 3-4

 

MECÁNICA DE TRABAJO

Hemos hecho pruebas. Le hemos dado un capítulo a un guionista para que lo entregara al cabo de 15 días pero no ha funcionado. Al final, el método que mejor nos funcionó fue: primero escaletamos con los guionistas, después nos repartimos las secuencias para dialogarlas. La primera versión es un poco Frankenstein pero nos sirve como primera vomitada. Yo le daba un repaso y se lo pasaba a Pau para que lo leyera. Después, una noche, nos reuníamos los dos y lo discutíamos. Esa noche salía conceptualmente el capítulo en el 90% de los casos. A partir de ahí Pau, empieza a reescribir por el principio y yo por la segunda mitad. Escribimos en paralelo hasta tener una segunda versión. Con esta segunda versión, el resto del equipo ya puede ponerse a escaletar el siguiente capítulo porque, aunque se toquen diálogos, la estructura ya está consolidada. Después llegan más versiones pero dependía mucho del episodio concreto. Algún guion ha tenido hasta 14 versiones

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.