Recomiéndame una serie: Peris Romano

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El guionista, director y coordinador de guiones de la serie “La sonata del silencio” nos habla de las ficciones que han marcado su vida o su forma de escribir y de las que le tienen enganchado en la actualidad.

SERIES QUE ME HAN MARCADO

friends

“La empecé a ver con veinte años y yo quería ser ese treintañero guay.  Llegar a conocer tanto a un personaje que puedes saber cómo va a reaccionar me parece que tiene un gran mérito. Me marcó mucho a nivel comedia.”

Según wikipedia, “Friends fue una serie de televisión estadounidense creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004. Trata sobre la vida de un grupo de amigos —Rachel Green, Monica Geller, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Chandler Bing y Ross Geller— que residen en Manhattan, Nueva York. Se suceden tanto buenos como malos momentos, pero con una crítica cómica a los hechos más trascendentales de la actualidad. Inmediatamente después del éxito en su país, el programa comenzó su difusión por todo el mundo con similares resultados, siendo hasta hoy en día considerado uno de los mejores en la historia de la televisión. La serie está compuesta de diez temporadas de unos 24 capítulos cada una.”

24

“Esta serie me descubrió que en televisión se podían hacer cosas similares al cine. Antes las series eran más distendidas.”

Según wikipedia, 24 es una serie dramática protagonizada por Kiefer Sutherland como Jack Bauer , centrándose en los esfuerzos de la CTU (Unidad Contra Terrorista) de ficción, y sus esfuerzos para proteger a Estados Unidos del terrorismo. Cada episodio sigue usualmente a Bauer, funcionario del gobierno de Estados Unidos, y a los conspiradores responsables de los acontecimientos del día. Los episodios tienen lugar en el transcurso de una hora, se muestran los acontecimientos a medida que ocurren, en tiempo real. Para enfatizar el flujo real de eventos , un reloj ocupa un lugar prominente en la pantalla durante el episodio, y se usan habitualmente las pantallas divididas , una técnica utilizada para representar varias escenas que ocurren al mismo tiempo.

lost

“La primera serie que me generó ansiedad por ver nuevos capítulos”

Según wikipedia, “Perdidos es una serie dramática que se centra en las vivencias de los supervivientes de un accidente aéreo en una isla desierta. Por lo general, cada episodio narra una historia principal que tiene lugar en la isla, intercalada con varios segmentos de una historia secundaria. Estos segmentos pueden ser flashbacks —predominante en las tres primeras temporadas—, flashforwards —a partir del final de la tercera temporada—, o «flash-sideways» —en la temporada final.” “La serie terminó tras 121 episodios el 23 de mayo de 2010, con un episodio final emitido simultáneamente en nueve países.” “Fue un éxito generalizado en los países en los que se emitió, llegando a tener en su primera temporada una media de 16,1 millones de telespectadores en Estados Unidos, y entró a formar parte con rapidez de la cultura popular estadounidense (ha sido referenciada en multitud de programas de televisión, cómics, canciones, etc.). También ganó numerosos premios, entre los que se cuentan un Globo de Oro y seis Premios Emmy.”

BOTON SUSCRIPCION

ACTUALMENTE ENGANCHADO A

narcos

“Me gusta su narrativa, cómo mezcla la realidad y la ficción. Han modernizado el estilo del narrador que utilizaba Scorsese en “Casino” o “Uno de los nuestros”. Además me gusta la apuesta por la cámara al hombro, volver al cinema verité. Es como si estuvieras allí. Lo bueno que tienen series como “Narcos”, “24” o “The Shield” es que matan personajes sin contemplaciones y eso me encanta porque te descoloca y te hace preguntarte ¿de qué va esta serie? Aunque tengo la sensación de que en esta segunda temporada matan a menos gente (risas)”.

Según wikipedia, la serie está “basada en el surgimiento del tráfico de cocaína desde Colombia durante los años ochenta. La historia comienza con Mateo Moreno alias Cucaracha, un fabricante de cocaína quien durante la dictadura de Pinochet sale de Chile. Cucaracha buscando un socio se reúne con el personaje principal de la serie, Pablo Emilio Escobar Gaviria, quien en el principio de la historia es un reconocido traficante de mercancías en la provincia colombiana de Antioquia. Él junto a su primo Gustavo Gaviria han logrado una reputación dentro de la ciudad de Medellín. Con este nuevo producto en sus manos comienzan a crear una enorme riqueza, también se ven asociados a los principales traficantes de otras mercancías de Colombia. La historia también toca pasajes de como se produce y se comercializa la droga hacia Estados Unidos usando uno de los principales contactos Carlos Lehder. La historia se cuenta en muchos instantes desde la perspectiva del Agente de la DEA Steve Murphy, norteamericano enviado a Colombia a investigar el tráfico de cocaína con el objetivo de colaborar en el arresto de los actores principales del tráfico. ”

tu-yo-y-el-apocalipsis-2

“Sigue la estela de los cómicos de “Parks & Recreation”. Me gusta porque teniendo un trasfondo apocalíptico, es una sitcom. Es como si montas una serie en “Independence day”.

Según Movistar, que la está emitiendo en la actualidad, “Tú, yo y el Apocalipsis” es una adrenalítica comedia dramática que sigue a un variopinto y aparentemente inconexo grupo de personajes en los días previos a la llegada del fin del mundo. Sus vidas se empiezan a cruzar de la manera más insospechada cuando salta la noticia de que un cometa se dirige inevitablemente hacia la Tierra. El resultado de todo ello es un cóctel inagotable de acción, romance e ingenio.

bloodline

“Hacía mucho que no veía un drama intimista, de secretos familiares, bien rodado y con tan buenas interpretaciones”.

Según wikipedia, “la serie sigue la vida de la familia Rayburn, la cual posee y administra un hotel en Florida Keys. Cuando el hijo mayor y oveja negra de la familia, Danny, vuelve a casa para el aniversario de matrimonio número 45 de sus padres, rápidamente causa problemas en la familia que intenta esconder e ignorar un pasado oscuro, el cual involucra violencia y muerte. Cuando Danny se ve involucrado en el mundo criminal, el patrimonio y el legado de los Rayburn se ve en peligro, obligando a la familia a tomar acción en el asunto.”

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.