Recomiéndame una serie: Miguel Sáez Carral

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

LAS SERIES DE MI VIDA

Cambió la forma de hacer ficción en televisión. Esa manera de construir historias no se había hecho nunca antes. En aquel momento no se podía emitir en abierto pero todo lo que se escribe desde entonces se escribe así por “Los soprano” se escribió así.

La trama de la serie gira en torno al mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige. A su vez, la serie también se centra en la historia de los personajes cercanos a Tony, especialmente su esposa Carmela (Edie Falco) y su sobrino y protegido Christopher Moltisanti (Michael Imperioli). La serie abarcó un total de seis temporadas y ochenta y seis episodios. Fue producida por HBO. Es la serie por cable económicamente más exitosa en la historia de la televisión y frecuentemente ha sido descrita por la crítica como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos.

Era una forma de hacer ficción tan arriesgada y brutal que también cambió la forma de hacer series y de dibujar personajes. Te daban igual los casos del capítulo… si al niño le caía algo en la cabeza y se moría o no…. lo que te importaba era la historia de ellos. Su continuidad.

“Urgencias” fue un drama médico estadounidense, creado por el novelista y médico Michael Crichton, emitido por cadena NBC entre 1994 y 2009, con un total de 331 episodios repartidos en 15 temporadas. Sigue la vida profesional y personal de los doctores y enfermeras de la sala de urgencias del ficticio Hospital County General del condado de Cook, Chicago. La serie se convirtió en el drama médico en horario estelar de más larga duración en la historia de la televisión estadounidense. Se hizo acreedora de 124 nominaciones a los Premios Emmy (la serie más nominada en la historia),​ de los cuales ganó 23, entre ellos el premio a la mejor serie dramática en 1996.

Es una forma de contar una historia casi anti-televisión. Mucha gente que dice que quiere hacer “The wire” pero creo que no son muy conscientes de que, en el primer capítulo de “The Wire”, uno de los protagonistas le dice a otro que van a ponerle un micrófono a unos traficantes de drogas. Y ese micrófono no se pone hasta el capítulo 7. ¡En la primera temporada ponen un micrófono! Es anti-televisión. La gente se ha olvidado de eso.

The Wire es una serie de televisión estadounidense ambientada en Baltimore, Maryland, cuyo hilo conductor son las intervenciones telefónicas judiciales encomendadas a un grupo policial. Fue ideada, escrita y producida por el periodista y escritor David Simon, que se basó en su experiencia en la sección de sucesos del Baltimore Sun. Se estrenó en HBO en 2002 y finalizó su emisión en 2008, periodo en el que se emitieron sesenta capítulos repartidos en cinco temporadas. Pese a no haber sido un gran éxito comercial, fue alabada por la crítica, que la calificó como una de las mejores series de televisión jamás realizadas y uno de los mejores trabajos de ficción de toda la historia.

The Wire trata de ser una visión realista de la vida de Baltimore, centrándose especialmente en el tráfico de drogas. La serie mezcla historias y eventos entre diversas instituciones gubernamentales, públicas, jurisdicciones policiales y sectores mayormente marginales de la ciudad.

 

LO MEJOR QUE HE VISTO ÚLTIMAMENTE…

Es una historia muy diferente. Tres mujeres, amas de casa, madres, que van a recoger a los niños al colegio todas las tardes… y está trazada de una forma que es muy inquietante. Comienza con una secuencia en la que sabes que ha muerto alguien pero luego se olvidan de eso y lo que te cuentan es la vida íntima de esas mujeres. Y creo que el último capítulo es alucinante.

Big Little Lies es una miniserie estadounidense de comedia dramática oscura creada por David E. Kelley, basado en el libro del mismo nombre por Liane Moriarty. La serie se estrenó en HBO entre febrero y abril de 2017 y consta de 7 episodios.

Celeste, Jane y Madeline son tres madres que viven en Monterrey, un pueblo en el Norte de California. Jane acaba de mudarse. Es una madre soltera en busca de una mejor vida. Madeline es una de las mujeres más populares del pueblo y también de las más temperamentales. Está casada con Ed, con el que tiene una hija pequeña, Chloe; y tiene una relación complicada con su exmarido Nathan y Abigail, la hija adolescente que comparten. Celeste es una ama de casa con dos hijos gemelos y esposa de Perry, un hombre de negocios que viaja mucho por trabajo. Su relación parece perfecta, pero esconde muchos secretos. Estas tres mujeres establecen unos lazos muy fuertes que las convierten en aliadas dentro una comunidad en la que nada es lo que parece. Sus vidas son sacudidas por un brutal asesinato, ocurrido durante una gala benéfica que organiza la escuela primaria a la que asisten sus hijos.

La novela es fantástica y la adaptación es brutal. La novela es del 84 y avanza un futuro que no se está dando ahora pero casi casi. Creo que la interpretación de la prota es magistral. Traslada un relato íntimo (el libro es la confesión de una mujer) Está hablando de cómo es su vida.

The Handmaid’s Tale es una serie de televisión americana creada por Bruce Miller basada en una novela del mismo nombre de la escritora canadiense Margaret Atwood en el año 1985. La primera temporada está compuesta por 10 episodios emitidos por Hulu y ha sido renovada por una segunda temporada. En España está disponible en HBO.

La sociedad está organizada por líderes hambrientos de poder, a lo largo de un régimen militar, de un jerárquico fanatismo y nuevas clases sociales. En ella las mujeres son subyugadas, por ley no tienen derecho a trabajar, a leer, a controlar dinero o propiedades. La infertilidad mundial ha generado un reclutamiento de las pocas mujeres fértiles que quedan en “Gilead”, llamadas “Handmaid” (criadas) de acuerdo a una “interpretación extremista” de un versículo de la Biblia. Cada Handmaid es entrenada, corregida y educada para luego asignarla a los hogares de los altos gobernantes, donde debe someterse a una violación ritualizada por sus amos hombres para quedar embarazada y darles hijos a esos hombres y a sus esposas.

Es un placer culpable. Tiene más fallos que la ostia pero te entretiene. Te lo tragas todo. Da igual que uno tarde tres minutos en recorrer una distancia que ese mismo personaje ha tardado cinco días en hacer con un grupo… que dices “vamos a ver ¿cuándo se ha convertido este hombre en un mediofondista?”. Pero da igual porque es entretenimiento. Es una televisión que mola.

Juego de tronos es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se titula Juego de tronos.  La primera temporada de la serie fue estrenada en 2011. La serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos, y recorre distintos arcos narrativos en los cuales participan un gran número de personajes. Su primer arco narrativo se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente; el segundo abarca los intentos de recuperar el mismo Trono por parte de los herederos de la antigua dinastía gobernante, quienes fueron exiliados a Essos; la tercera crónica es la creciente amenaza del invierno, las criaturas legendarias y pueblos feroces que habitan más allá del muro.

En 2014 se convirtió en la serie más vista en la historia de HBO, cuando el estreno mundial de la cuarta temporada superó el récord de audiencia del capítulo final de Los SopranoJuego de tronos rompió su propio récord de audiencia en subsecuentes episodios, a pesar de haber sido nombrada la serie más pirateada del mundo por la revista Guiness. En su palmarés cuenta con un Globo de Oro y 38 premios Emmy, convirtiéndola en la serie más premiada en la historia de los Emmy.

Related Post

¿Te interesa lo que has leído?
Déjanos tu email y te mandaremos un correo cada viernes con todos nuestros contenidos. ¡Así no te perderás nada!
Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn