Recomiéndame una serie: Marta Sánchez

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Foto: Pablo Bartolomé

Marta Sánchez ha sido guionista de comedias como “7 vidas”, “Aída”, “Los quién” o “Fenómenos”. Actualmente es, junto a Olatz Arroyo, coordinadora de guion de “Allí abajo”. Este año se estrena su primer largometraje “Thi Mai”.

LAS SERIES DE MI VIDA

“Todo está en Friends. La primera prueba que hice para entrar a trabajar de guionista en Globo fue escribir varias secuencias de Friends porque no había un referente español de sitcom por aquel entonces.”

 Friends fue una serie de televisión estadounidense creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Se emitió por primera vez en 1994  y terminó en 2004. Trata sobre la vida de un grupo de amigos que residen en Manhattan, Nueva York. Se suceden tanto buenos como malos momentos, pero con una crítica cómica a los hechos más trascendentales de la actualidad. Inmediatamente después del éxito en su país, el programa comenzó su difusión por todo el mundo con similares resultados, siendo hasta hoy en día considerado uno de los mejores en la historia de la televisión. La serie está compuesta de diez temporadas de unos 24 capítulos cada una.”

“Me encanta el protagonista. A los cinco minutos ya sabes cómo es. En cuánto abre ese cajón con todas las camisas planchadas. Me gusta la ambientación y cómo consiguen que te hipnotice todo el rato”

Mad Men es una serie de televisión estadounidense, perteneciente al género de drama de época, creada y producida por Matthew Weiner. La serie se estrenó en 2007 en AMC. Duró siete temporadas y 92 episodios, siendo emitido el último en 2015. Mad Men ha recibido la aclamación de la crítica, sobre todo por su autenticidad histórica, estilo visual, diseño de vestuario, actuación, guión y dirección, y ha ganado numerosos premios, entre ellos quince premios Emmy y cuatro Globos de Oro. Es la primera serie de cable básico en ganar el premio Emmy a la mejor serie dramática, y lo ganó en cada una de sus primeras cuatro temporadas en 2008, 2009, 2010 y 2011.

Mad Men está situada en los años 60, en la ficticia agencia de publicidad Sterling Cooper de Nueva York. El punto central de la serie es Don Draper, director creativo de Sterling Cooper  y la gente que forma parte de su vida, tanto dentro como fuera de la oficina. La trama se centra en el negocio de las agencias, así como en la vida privada de los personajes, y se describen los cambios de humor y las costumbres sociales de los Estados Unidos en la década de 1960.

“El prota es malo pero le quieres. Es una serie familiar con personajes acertadísimos. Es la primera serie que apostó por hacer protagonista a un gangster. Te interesa lo que les pasa con los negocios pero sobre todo te interesa la historia familiar de ellos. No sé cuántas veces me la habré tragado”

La trama de la serie gira en torno al mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige. A su vez, la serie también se centra en la historia de los personajes cercanos a Tony, especialmente su esposa Carmela (Edie Falco) y su sobrino y protegido Christopher Moltisanti (Michael Imperioli). La serie abarcó un total de seis temporadas y ochenta y seis episodios. Fue producida por HBO. Es la serie por cable económicamente más exitosa en la historia de la televisión y frecuentemente ha sido descrita por la crítica como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos.

ACTUALMENTE ENGANCHADA A…

“Es fácil de ver y tiene recursos que están muy bien. Aunque todo sean casos profesionales, ahondan mucho en lo humano y en las miserias a las que podemos recurrir para llegar a donde queremos. Me inspira mucho”

La historia se centra en el personaje de Alicia Florrick, interpretada por Julianna Margulies. Alicia es una madre y esposa que debe hacerse cargo de la conducción y manutención de su familia después de que su esposo, Peter Florrick, (Chris Noth) –prominente político que tenía el cargo de fiscal del condado-, es destituido y encarcelado bajo el cargo de corrupción política al mismo tiempo que se difunden al público videos que documentan que mantenía relaciones sexuales con prostitutas. Fue creada por Robert y Michelle King

“Es una sitcom inglesa muy chula. A él le detectan que tiene clamidia y, claro, tiene que decírselo a todas sus exnovias. Trata de su relación con ellas pero también de la amistad entre tres personas”

Con esta premisa, en cada episodio conocemos la relación de Dylan con esas chicas y cómo terminó cada una de ellas. Los saltos en el tiempo son muy divertidos y en ellos siempre están otros dos personajes principales de la serie: Evie (Antonia Thomas) y Luke (Daniel Ings), ambos amigos y roomies de Dylan. Los tres forman un grupo de amigos que, a lo largo de la serie, se volverán entrañables; reirás y llorarás con ellos. La química de los personajes es fenomenal y muy divertida, así como la personalidad de cada uno de ellos. Algo muy interesante en Lovesick es que es una serie muy profunda aunque está llena de humor. “Sin querer” te propone las situaciones más complicadas de las relaciones amorosas y de la amistad. Los capítulos se van como agua porque son súper divertidos, ligeros y llenos de sentimentalismo (en el buen sentido).

“Siempre me río. Lo tiene todo. Tiene tramas familiares y unos personajes que nunca me canso de ellos. Me gusta su universo. Puedo ver tres o cuatro capítulos seguidos”

Modern Family es una comedia estadounidense creada por los guionistas Christopher Lloyd y Steven Levitan, estrenada en la ABC en 2009. Lloyd y Levitan trabajan como showrunners, con su productora Levitan-Lloyd Productions. La serie está realizada en formato de falso documental, en el que los personajes hablan directamente a la cámara durante los acontecimientos que surgen a lo largo de los episodios. Lloyd y Levitan desarrollaron la serie compartiendo historias sobre sus propias “familias modernas”. La serie ha ganado el Emmy a la mejor serie de comedia. Ya va por su sexta temporada.

La serie gira en torno a tres familias relacionadas a través de Jay Pritchett y sus dos hijos, Claire Dunphy y Mitchell Pritchett. Jay Pritchett , el patriarca, está casado con una mujer más joven, Gloria, una apasionada madre, que, con la ayuda de Jay, cría a su hijo, Manny. Claire (Julie Bowen) trabaja para su padre en una empresa de armarios y está casada con Phil, un agente inmobiliario y autoproclamado como un padre cool; tienen tres hijos: Haley, la típica adolescente más preocupada por su estatus social que por sus estudios, Alex, la inteligente hija mediana y Luke, el poco convencional hijo pequeño. Mitchell, un abogado, y su pareja Cameron han adoptado a una niña vietnamita, Lily.

Este post ha sido confeccionado con la inestimable ayuda de wikipedia y de hipertextual.com

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.