Recomiéndame una serie: Darío Madrona

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Darío Madrona es guionista y creador de series como “Los protegidos”, “Vive cantando” y “Élite”.

LAS SERIES DE MI VIDA

“De todas las que he visto, me parece la serie que más se acerca a la perfección. Y además, consigue ser dura y terrible pero sin caer nunca en el nihilismo, sin olvidar la humanidad de los personajes.”

Este moderno aunque ya clásico de la televisión fue creado por Vince Gilligan y emitido en la cadena norteamericana AMC entre 2008 y 2013. Walter White (Bryan Cranston) es un frustrado profesor de química en un instituto, padre de un joven discapacitado y con una mujer embarazada. Walt, además, trabaja en un lavadero de coches por las tardes. Cuando le diagnostican un cáncer pulmonar terminal se plantea qué pasará con su familia cuando él muera. En una redada de la DEA organizada por Hank Schrader, su cuñado, reconoce a un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman, a quien contacta para fabricar y vender metanfetamina y así asegurar el bienestar económico de su familia. Pero el acercamiento al mundo de las drogas y el trato con traficantes y mafiosos contamina la personalidad de Walter, el cual va abandonando poco a poco su personalidad recta y predecible para convertirse en alguien sin demasiados escrúpulos cuando se trata de conseguir lo que quiere.

Para Gilligan “Históricamente, en la televisión, los guionistas se esfuerzan por mantener a los personajes siempre iguales durante años o incluso décadas. Cuando noté esto, el siguiente paso lógico era pensar en cómo podría hacer un programa cuyo principal tema fuese el cambio”. Añadió que su objetivo era transformar a Walter White de un Mr. Chips a un Scarface.”

“Quizás es la serie que más he disfrutado viendo. Es fácil olvidar lo rompedora que fue en su momento. Y yo soy Miranda, by the way.”

Sexo en Nueva York fue una serie estadounidense de televisión por cable basada en el libro del mismo nombre escrito por Candace Bushnell. Se emitió por primera vez a través del canal HBO, desde 1998 hasta el 2004. Ambientado en la ciudad de Nueva York, la serie trata acerca de las vidas y amoríos de cuatro mujeres que son muy buenas amigas, tres de las cuales están en el final de sus treinta años (Carrie, Charlotte y Miranda) y otra (Samantha) que está en los cuarenta. Una comedia de situación con elementos dramáticos, la serie a menudo abordaba problemas socialmente relevantes, como el papel de la mujer en la sociedad.

“Cambió la comedia. Pero no solo se reía de sus personajes, también emocionaba.”

The Office es una serie de televisión británica emitida por primera vez en el Reino Unido en la cadena BBC Two el 9 de julio de 2001.

Creada, escrita y dirigida por Ricky Gervais y Stephen Merchant, el programa es una comedia acerca de las vidas diarias de los empleados de la oficina de Slough, la sucursal en Berkshire de la empresa ficticia Wernham Hogg Paper Company. Aunque se trata de ficción, la serie está realizada en forma de documental, con la presencia de la cámara, la cual en ocasiones es reconocida por los personajes.

Dos temporadas de seis episodios fueron emitidas, además de un par de episodios especiales de Navidad de 45 minutos. Cuando fue emitida por primera vez en la BBC 2, casi fue clausurada debido a los bajos porcentajes de audiencia. Sin embargo, ha llegado a ser una de las comedias de televisión británicas más exportadas de todos los tiempos.

ACTUALMENTE ENGANCHADO A…

“Diego Sotelo, que es amigo, también es uno de los mejores guionistas (Y ahora productores ejecutivos) de este país. Como ya hizo en “Fariña”, él y su equipo consiguen hacer una serie rigurosa y medida, y a la vez emocionar y que no puedas esperar a ver el siguiente capítulo. Y encima hacen que parezca fácil. “

En el corredor de la muerte es una serie de televisión española de drama biográfico, creada por Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo, protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y producida por Bambú Producciones para Movistar+1​, basada en el libro de no ficción del mismo nombre del periodista Nacho Carretero (autor también de Fariña) sobre el caso del preso hispano-estadounidense Pablo Ibar. La serie, dirigida por Carlos Marqués-Marcet​ y escrita por Ramón Campos, Gema R. Neira, Diego Sotelo, David Moreno, Andrés M. Koppel, Carlos López y Fran Navarro​, consta de cuatro capítulos de 50 minutos y se estrenó en Movistar+ el 13 de septiembre de 2019

Basada en hechos reales, la historia de “En el corredor de la muerte” relata el proceso judicial desde que aparecieron los cuerpos sin vida de Casimir Sucharski, dueño de un club nocturno, y dos modelos de 25 años, Sharon Anderson y Marie Rogers, un 27 de enero de 1994. La policía de Miramar (Florida) descubre una cámara instalada en el salón de la víctima que grabó el crimen. Dichas imágenes, a pesar de su ínfima calidad, son la prueba principal de los detectives porque desvela el rostro borroso de uno de los asaltantes. Tres semanas más tarde, en una comisaría de otro distrito, un agente cree reconocer a uno de los asesinos: es Pablo Ibar, un hombre de nacionalidad española al que acababan de detener junto a unos amigos por un robo menor. Pablo asegura que es inocente. Ninguna de las pruebas halladas en el lugar del crimen lo inculpan, pero no sirve de nada. Pablo es condenado y enviado al corredor de la muerte, donde ha estado preso 16 años.

“No hay forma más sencilla de saber si una serie te ha gustado que medir el tiempo que has acabado en verla. Dos días me duraron las dos temporadas de esta serie. Y cuando pienso en ella, se me pone una sonrisa tonta en la cara. No solo te ríes, también te enamoras de todos los personajes.”

“Derry Girls” es una serie de televisión británica, creada y escrita por Lisa McGee y producida por Hat Trick Productions. Fue estrenada el 4 de enero de 2018 en Channel 4, mientras que los derechos de emisión a nivel mundial pertenecen a Netflix. Actualmente consta de dos temporadas emitidas y una tercera en producción.​

Derry Girls está ambientada en la vida de cinco adolescentes de Derry, Irlanda del Norte, que estudian en un colegio femenino de monjas católicas. La protagonista es Erin Quinn, una joven ambiciosa y sarcástica, y el resto del grupo está formado por su prima Orla, sus amigas Claire y Michelle, y el primo inglés de ésta última, James. Erin vive en la misma casa con sus padres, su abuelo materno, su tía y su prima.

La historia se desarrolla en la década de 1990 y está marcada por el final del conflicto de Irlanda del Norte, que tuvo en Derry a uno de sus más tristes protagonistas: la ciudad ha estado tradicionalmente dividida entre barrios católicos —quienes la llaman Derry— y protestantes —Londonderry—, y ha sido foco de conflictos como la batalla del Bogside (1969) o el Domingo Sangriento (1972).​ A pesar de ello, la mayoría de las historias están relacionadas con la adolescencia y la transición hacia la madurez.​ La propia autora, Lisa McGee, es norirlandesa y se basó en su infancia para perfilar la mayoría de las historias.

“Soy fan de carpeta de “Zodiac”, así que esta serie parece hecha para mí. Me fascina lo metódica que es, y el realismo casi extremo a la creación de un método psicológico para capturar asesinos, con sus meteduras de pata, sus incertidumbres, sus dudas. “

“Mindhunter” es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2017 por Netflix. Está basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas. Dirigida por David Fincher, la serie está ambientada en 1977 y se centra en dos agentes del FBI, que entrevistan a asesinos seriales en prisión para intentar resolver casos en curso. Se reúnen con asesinos y violadores encarcelados para desarrollar perfiles psicológicos de criminales, pero sus jefes temen que se están involucrando demasiado con sus entrevistados.
Los resúmenes de las series han sido extraídos de wikipedia.

Related Post

¿Te interesa lo que has leído?
Déjanos tu email y te mandaremos un correo cada viernes con todos nuestros contenidos. ¡Así no te perderás nada!
Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.