Recomiéndame una serie: Daniel Écija

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Daniel Écija es productor ejecutivo de la mayoría de las series de Globomedia. Las más recientes son “Estoy vivo” en emisión en TVE y “El accidente” (próximamente en Telecinco).

LAS SERIES DE MI VIDA

“El niño que se volvió loco como espectador lo hizo viendo esta serie.”

Hombre rico, hombre pobre fue una exitosa miniserie de televisión basada en la novela homónima de Irwin Shaw de 1970. La historia narra la vida de la familia Jordache desde 1945 (la noche del V-E Day) hasta 1968, y se enfoca en los hermanos Rudolph y Thomas Jordache, hijos de un amargado inmigrante alemán dueño de una panadería en los suburbios de Nueva York. Rudolph, inteligente y ambicioso, crece bajo la ideología de alcanzar el sueño americano y triunfar. Está enamorado de Julie Prescott y subirá en la escala social norteamericana de los años 50-60 convirtiéndose primero en alcalde y después senador. Thomas, por el contrario, es como su padre, pendenciero e inquieto y será boxeador, tendrá problemas con el crimen organizado huyendo en un buque mercante. Contra todo pronóstico, sin embargo, será Thomas el que muestre un lado más humano.

“Para mí es el comienzo de una televisión de calidad.”

Canción triste de Hill Street fue una serie de TV de 146 episodios emitidos en la NBC entre 1981 y 1987. Crónica de la vida cotidiana en una comisaría neoyorquina, que muestra la cara más humana de los personajes: sus miedos, sus flaquezas, sus relaciones personales. “Tengan cuidado ahí fuera”, recomendaba el sargento Esterhaus a sus agentes tras la rutinaria charla matinal. Hill Street Blues consiguió numerosos Emmys e inauguró un nuevo estilo.

“Hay series que pegan botes y ésta es una de ellas”

La trama de la serie gira en torno al mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige. A su vez, la serie también se centra en la historia de los personajes cercanos a Tony, especialmente su esposa Carmela (Edie Falco) y su sobrino y protegido Christopher Moltisanti (Michael Imperioli). La serie abarcó un total de seis temporadas y ochenta y seis episodios. Fue producida por HBO. Es la serie por cable económicamente más exitosa en la historia de la televisión y frecuentemente ha sido descrita por la crítica como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos.

ACTUALMENTE ENGANCHADO A

“Veo la pluma de David E. Kelly y me congratula ver su estado de forma. Viejos rockeros nunca mueren, lo cual me da mucha esperanza personalmente.”

Big Little Lies es una miniserie estadounidense de comedia dramática oscura creada por David E. Kelley, basado en el libro del mismo nombre por Liane Moriarty. La serie se estrenó en HBO entre febrero y abril de 2017 y consta de 7 episodios.

Celeste, Jane y Madeline son tres madres que viven en Monterrey, un pueblo en el Norte de California. Jane acaba de mudarse. Es una madre soltera en busca de una mejor vida. Madeline es una de las mujeres más populares del pueblo y también de las más temperamentales. Está casada con Ed, con el que tiene una hija pequeña, Chloe; y tiene una relación complicada con su exmarido Nathan y Abigail, la hija adolescente que comparten. Celeste es una ama de casa con dos hijos gemelos y esposa de Perry, un hombre de negocios que viaja mucho por trabajo. Su relación parece perfecta, pero esconde muchos secretos. Estas tres mujeres establecen unos lazos muy fuertes que las convierten en aliadas dentro una comunidad en la que nada es lo que parece. Sus vidas son sacudidas por un brutal asesinato, ocurrido durante una gala benéfica que organiza la escuela primaria a la que asisten sus hijos.

“Me gusta por el trato que da a la familia. A mí el tema de la amistad y la familia me vuelve loco: la lealtad, el trato entre hermanos. Yo tengo este punto moña.”

This Is Us es una serie dramática creada por Dan Fogelman. Se estrenó en la NBC en 2016.  Trata sobre de la vida familiar y las conexiones de varias personas que comparten el mismo cumpleaños y las formas en que son similares y diferentes. La serie sigue a los hermanos Kate, Kevin y Randall, ya que sus vidas se entrelazan. Kate y Kevin fueron originalmente parte de un embarazo de trillizos. La fecha de nacimiento de los dos estaba prevista para el 12 de octubre de 1980, pero ellos nacieron seis semanas antes, el 31 de agosto. El hermano biológico del dúo murió en el parto. Sus padres, Jack y Rebecca, con la intención de llevar a tres bebés a su casa, deciden adoptar otro recién nacido: Randall, un bebé negro nacido el mismo día, que había sido llevado al mismo hospital después de que su padre biológico lo abandonara en el cuerpo de bomberos.

La serie ha recibido críticas positivas desde su estreno, recibiendo nominaciones como mejor serie de televisión de drama en los Golden Globe Awards y los Critics’ Choice Awards.

“Me encantó ver una serie de los 80 traída aquí. Me parece más difícil hablar sobre la gente buena (y hacerlo interesante) que hablar sobre la gente mala.  Es un ejercicio más complejo.”

La historia arranca el 6 de noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins, Indiana, cuando Will Byers, de 12 años de edad, tras pasar el día jugando con sus amigos a Dungeons & Dragons, desaparece misteriosamente al regresar a casa. Su madre, Joyce, desesperada, comienza la búsqueda de Will, mientras el jefe de policía Hopper comienza a investigar por su cuenta. Poco después de la desaparición de Will, una misteriosa niña con extrañas habilidades aparece en una hamburguesería de la localidad. Pero, en el desarrollo de la investigación descubrirán que no solo tendrán que enfrentarse a una misteriosa organización del gobierno, sino a siniestras fuerzas que planean devorarlos a todos.

  • Este post ha sido elaborado con la inestimable ayuda de wikipedia.
Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.