Recomiéndame una serie: Carmen O. Carbonero

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

LAS SERIES DE MI VIDA

 luz de luna

 

“Yo me dedico a esto por “Luz de luna”. Yo tenía 10 años y se convirtió casi en una obsesión. Quería verla todo el rato. Cuando mis padres tenían que castigarme, me dejaban sin ver “Luz de luna”. La ponían en la 2 y me acuerdo perfectamente. Fue la revelación de mi vocación. Un día les dije a mis padres: “yo lo que quiero es hacer esto” y ellos, horrorizados, me preguntaron: “¿El qué?¿Quieres ser detective?”. Y entonces les dije: “No. Yo lo que quiero es ser de los que consiguen que esto salga por la tele”. Yo aún no tenía vocabulario para explicar lo que quería. Mi padre me dijo que había un FP de Imagen y Sonido pero era un dilema muy grande porque yo era muy buena estudiante y ellos querían que yo estudiara una carrera. Mi madre estaba horripilada. Pero era una cosa que yo sentía profundamente. Al día siguiente de emitirse el capítulo, los niños de mi clase me esperaban para que se lo contara”.

Luz de luna (Moonlighting en su versión original en inglés) fue una serie de televisión estadounidense emitida entre 1985 y 1989 creada por Glenn Gordon Caron que tuvo cinco temporadas y un total de 66 episodios. Era una mezcla de drama, comedia y romance. La serie gira alrededor de los casos investigados por la agencia de detectives Luna Azul, al frente de la cual están Madelyn “Maddie” Hayes (Cybill Shepherd) y David Addison (Bruce Willis). La serie cuenta con una mezcla de misterio, diálogos agudos y una tensión sexual entre sus dos protagonistas. En el año 1984 el productor Glenn Gordon Caron, que había creado Remington Steele, fue el encargado de crear una serie de detectives de gama alta, con una gran estrella al frente de ella. Basándose en las comedias clásicas de enredo de Howard Hawks creó un símil televisivo. Los elementos cómicos y dramáticos se combinaban con gran maestría, además de introducir constantes guiños al espectador cuando los actores se dirigen directamente a la cámara para explicar interioridades de la serie. Los capítulos eran autoconclusivos y muchos de ellos tenían un final espectacular con persecuciones y capturas del malhechor de turno, en clave de comedia.

 

periodistas

“Periodistas” fue la primera serie en la que escribí. Llegué completamente virgen, expuesta y llena de ilusión. La primera vez que vi una secuencia escrita por mí casi lloro de la emoción. Fue un proceso súper bonito, me volqué muchísimo, encontré grandes amigos que hoy en día todavía conservo. Era la primera vez y además compartida con otra gente para los que también era la primera vez. Tengo muy buen recuerdo.

La serie fue creada por varios profesionales de reconocido prestigio y se desarrolla en la sección de local de un ficticio periódico llamado Crónica Universal, ubicado en Madrid. Comienza a emitirse en España en 1998, y se emitió en Telecinco hasta 2002, grabándose un total de 9 temporadas y 119 capítulos. Producida por Globomedia, fue una de las series de más éxito durante sus 4 años de emisión, sólo por detrás de “Médico de Familia“. También competía en el pódium con “Manos a la obra” y Compañeros, que mantenían unos registros muy parecidos a esta serie.

 

“Empecé a verla en el verano del 90 en EEUU y sigo viéndola hoy en día. A pesar de que las últimas temporadas han bajado mucho la calidad, hay capítulos antológicos que no me canso de ver. Sin duda abrieron en su día la puerta a la innovación en el ámbito de las series de animación y han sido punto de referencia para muchos proyectos posteriores. La sigo viendo porque es de las pocas series que después de muchos años me sigue levantando el ánimo” 

Los Simpson  es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening . La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.  Debutó en una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks.2 Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart.2 3 Los cortos pasaron a formar parte de El show de Tracey Ullman en 1987,4 pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. Actualmente se han emitido ya 28 temporadas y 611 episodios.

ÚLTIMAS SERIES QUE ME HAN ENGANCHADO

the oa

“Aquí voy a ser polémica porque me ha molado mucho “The OA”. Me parece muy valiente. La temática es compleja, la narrativa es osada. Entiendo que haya gente a la que le haya generado rechazo. Tiene incluso momentos ridículos pero en este momento en el que hay tantas series, ser original me parece algo maravilloso. Para los guionistas es difícil abstraerse viendo una serie pero ésta  ha conseguido conmoverme”

The OA es una serie de televisión estadounidense dramática y de misterio creada por Brit Marling y Zal Batmanglij, que se estrenó en Netflix en diciembre de 2016. La primera temporada está compuesta de ocho episodios. Prairie Johnson regresa a casa después de haber estado desaparecida durante siete años. Cuando desapareció era ciega y ahora, a su vuelta, sus padres se sorprenden al notar que ya puede ver. Ella desea cumplir una misión y, para ello, les contará su historia a cinco extraños, y les pedirá que la ayuden.

the night of

“Me ha gustado mucho. En su aparente sencillez es demoledora a la hora de generar tensión con muy pocos elementos. Es como si volviéramos a los clásicos. Ahonda en los personajes. Aparentemente es sencilla pero es perfecta en su ejecución. No hace falta un planteamiento tan diferente como el de “The OA” para ser atractivo. Me encanta como va incorporando a los personajes”.

The Night Of es una miniserie de televisión estadounidense creada por Steven Zaillian y Richard Price, basada en la serie de televisión británica Criminal Justice. El abogado neoyorquino John Stone es el encargado de defender a Nasir Khan, un joven estudiante de ascendencia paquistaní acusado de asesinar una mujer en Upper West Side, en un caso complejo acompañado de matices culturales y políticos. La historia examina la investigación policial, los procedimientos legales, el sistema de justicia penal y la prisión en Rikers Island, donde los acusados esperan ser enjuiciados por crímenes graves.

THE AFFAIR – Season 1 – Pictured (L-R): Dominic West as Noah and Ruth Wilson as Alison – Photo Credit: © 2014 Steven Lippman/Showtime. The series premieres Sunday, October 12 at 10:00 PM ET/PT.

“Me gusta mucho el planteamiento. Ahora hay una tendencia en la que se otorga más presencia y más interés a los puntos de vista de los personajes. Y es bonito hacer cómplice al espectador situándolo en un punto de vista de la historia. Es otra manera de hacer un “Who´s done it?”. Y si luego lo articulas todo en torno a una historia de amor pues más todavía”.

The Affair es una serie de televisión norteamericana de género dramático creada por Sarah Treem y Hagai Levi. Explora los efectos emocionales de una relación extramarital entre Noah Solloway y Alison Bailey (Dominic West y Ruth Wilson) después de que los dos se conozcan en la ciudad turística de Montauk, en Long Island.  La historia del affair se cuenta por separado desde las perspectivas de Noah y Alison, con sesgos de memoria distintos. En la segunda temporada, la narrativa se amplía para incluir las perspectivas de sus primeros cónyuges, Helen Solloway (Maura Tierney) y Cole Lockhart (Joshua Jackson) mientras avanzan en sus separaciones y todo lo que conllevan.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.