Recomiéndame una serie: Alberto Macías

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Foto: Sergio Barrejón y Ana Álvarez Prada.

Alberto Macías es presidente de ALMA y guionista de series como “Cuéntame”, “Familia”, “Las aventuras del Capitán Alatriste”, “El hombre de tu vida”, “Servir y proteger” y recientemente “Brigada Costa del Sol”.

LAS SERIES DE MI VIDA

“Para mí esta serie cambia el panorama de la ficción, por lo menos en los 2000: el tratamiento de un tema como la mafia, que recoge muchas cosas de lo que está avistándose en el cine. También me gusta por la potencia de los personajes: un personaje que está en terapia que al mismo tiempo dirige una banda criminal… Otra cosa que me gusta es el dibujo de la familia. La familia es el origen de todos los conflictos pasados y presentes de las personas, ¿no? De las relaciones que establecemos en ese núcleo más íntimo.”

La trama de la serie gira en torno al mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige. A su vez, la serie también se centra en la historia de los personajes cercanos a Tony, especialmente su esposa Carmela (Edie Falco) y su sobrino y protegido Christopher Moltisanti (Michael Imperioli). La serie abarcó un total de seis temporadas y ochenta y seis episodios. Fue producida por HBO. Es la serie por cable económicamente más exitosa en la historia de la televisión y frecuentemente ha sido descrita por la crítica como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos (Fuente: Wikipedia).

“Te va a parecer una ñoñería. No sé si es mejor o peor que otras pero a mí me marcó mucho y tiene algo que ver con las otras me gustan… En general, me gustan las series de la vida cotidiana, de la gente haciendo cosas en su vida familiar y profesional.”

“Treinta y tantos” fue una serie de TV emitida entre 1987 y 1991. Tuvo 4 temporadas y 85 episodios. Se centra alrededor de un matrimonio de treintañeros de Philadephia, Hope y Michael, y de sus amigos, todos tratando de sacar adelante sus vidas profesionales y personales y sobrellevando los miedos de convertirse en adultos. La serie supuso un reflejo de la vida de los “yuppies”, hombres y mujeres de unos treinta años, éxito profesional y alto poder adquisitivo. Michael y Elliot, que trabajaban juntos en una agencia publicitaria, decidieron abrir su propia agencia. Hope, la mujer de Michael, una inteligente licenciada en Princeton que aspiraba a ser escritora, abandonó sus sueños para cuidar a su hija. Nancy, la mujer de Elliot, que aspiraba a ser artista, también se limita a cuidar de sus hijos. La situación conduce a Elliot y Nancy a iniciar una dolorosa y larga separación. Melissa, una prima de Michael, es una fotógrafa que se niega a envejecer; A Ellyn, la mejor amiga de Hope, sólo le preocupa su carrera. Gary, el mejor amigo de Michael, es profesor universitario (Fuente: Filmaffinity).

“Me gusta por algo parecido. Por el personaje de Don Draper, la figura del padre, la figura de la esposa… Me gusta como todo lo que forma parte del pasado se reproduce o tiene un reflejo en su vida personal y en su trayectoria profesional.” 

Mad Men es una serie de televisión estadounidense, perteneciente al género de drama de época, creada y producida por Matthew Weiner. La serie se estrenó en 2007 en AMC. Duró siete temporadas y 92 episodios, siendo emitido el último en 2015. Mad Men ha recibido la aclamación de la crítica, sobre todo por su autenticidad histórica, estilo visual, diseño de vestuario, actuación, guión y dirección, y ha ganado numerosos premios, entre ellos quince premios Emmy y cuatro Globos de Oro. Es la primera serie de cable básico en ganar el premio Emmy a la mejor serie dramática, y lo ganó en cada una de sus primeras cuatro temporadas en 2008, 2009, 2010 y 2011.

Mad Men está situada en los años 60, en la ficticia agencia de publicidad Sterling Cooper de Nueva York. El punto central de la serie es Don Draper, director creativo de Sterling Cooper  y la gente que forma parte de su vida, tanto dentro como fuera de la oficina. La trama se centra en el negocio de las agencias, así como en la vida privada de los personajes, y se describen los cambios de humor y las costumbres sociales de los Estados Unidos en la década de 1960 (Fuente: Wikipedia)

RECIENTEMENTE ENGANCHADO A…

“Me gustan las series donde los elementos son los que son y no puedes inventarte cosas nuevas. Los ingredientes son estos y juega con ellos hasta el extremo. Creo que “The Terror” es una descripción muy fidedigna de lo que le puede pasar a una persona en una situación extrema como estar aislado y acosado por un monstruo.”

The Terror es una serie de televisión estadounidense de terror que se estrenó en AMC en 2018. La primera temporada se basa en la novela best-seller de 2007 del mismo nombre de Dan Simmons, basada a su vez en la denominada expedición perdida de Franklin. ​Las tripulaciones a bordo de los barcos de exploración polar de la Royal Navy “Erebus” y “Terror” se aventuran en un territorio inexplorado en busca del paso del Noroeste. Los barcos pronto quedan atrapados, congelados y aislados; y los que están a bordo deberán sobrevivir a las duras condiciones climáticas y a ellos mismos (Fuente: wikipedia)

“Me gusta porque se acerca otra vez al tema familiar, a los personajes interesantes y sobre todo a una época.”

El día de mañana es una serie de televisión española original de Movistar+. Creada por Mariano Barroso y Alejandro Hernández, sobre la novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón.  Consta de seis episodios.

Justo Gil, un joven inquieto y lleno de ambiciones, llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60 sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. La ciudad, en pleno viraje hacia la modernidad, parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo. En su carrera hacia la cima, la vida de Justo se cruzará con la de Carme Román, una joven aspirante a actriz con la que iniciará una historia de amor que les perseguirá durante años. Y también con Mateo Moreno, policía de la temida Brigada Social que le internará en una oscura red de espionajes y delaciones al tiempo que se convierte en un extraño amigo para Justo. Buscando su sitio en la ciudad, Justo, Carme y Mateo se irán mezclando con codiciosos empresarios, jóvenes juerguistas de la ‘gauche divine’, policías sin escrúpulos, estudiantes rebeldes o miembros de la resistencia antifranquista: habitantes de una ciudad en ebullición que atraviesa un momento irrepetible. (Fuente: wikipedia)

Related Post

¿Te interesa lo que has leído?
Déjanos tu email y te mandaremos un correo cada viernes con todos nuestros contenidos. ¡Así no te perderás nada!
Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.