Recomiéndame una serie: Alberto Caballero

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

SERIES QUE ME HAN MARCADO

mazingerz

Mazinger Z es la que más me ha marcado en mi vida con mucha diferencia sobre las demás. Marco me ponía enfermo y el mono no tenía ninguna gracia. A Heidi la hubiera matado pero Mazinger Z… tenía una cabecera mítica. Imaginarme que tenía en el garaje o debajo de la piscina a un bicho al que me podía subir y romper cosas… eso le gusta a cualquier niño. ¡Kōji Kabuto, con ese casco y el planeador abajo! Me río yo de los Transformers.”

Mazinger Z es una serie de  anime creada por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai. En la ficción, Mazinger Z fue el primer robot gigante tripulado por un protagonista, marcando las bases del género mecha. La historia de la serie trata sobre un grupo de científicos que disponen de un robot gigante en su lucha contra las fuerzas malignas del Dr. Infierno. Fue emitida por primera vez en 1972.

seinfeld

“A nivel de comedia, habiéndome gustado mucho “Cheers” y “Frasier”, la que más me marcó fue “Seinfeld” porque era una serie que iba de nada. Fue una reflexión muy útil para mi futuro personal. Por eso me gustan menos los dramas: a mí que aparezca medio cuerpo en Francia y medio en Inglaterra me la suda. “Seinfeld” rompía muchos tabúes sobre personajes masculinos y femeninos, sobre cómo se relacionaban los personajes. Era un sitcom pero huía totalmente de los tópicos. Muy ajustada de texto. Me divirtió mucho, más que “Friends” porque curiosamente en “Friends” me molestaba que hubiera tramas con recorrido como la de Ross y Rachel… que luego nosotros lo hemos hecho también con Belén y Emilio porque a la gente le gusta pero como espectador me gusta más la idea de hacer una trama de una galleta o de que salgo con una tía que está muy buena pero que tiene una nariz muy gorda. La coralidad de “Aquí no hay quién viva” y “La que se avecina” sirve para poder llevar el ritmo y el tono de “Seinfeld”, para no tener que hacer ochenta giros en cada trama.”

Seinfeld fue una serie televisiva de comedia emitida en Estados Unidos entre 1989 y 1998 y considerada entre las más populares e influyentes de los años noventa en ese país, por lo cual es con frecuencia tomada como ejemplo paradigmático de la cultura irónica y obsesiva de esa década. El programa fue creado por Larry David y Jerry Seinfeld. La serie trata sobre la vida cotidiana, en una versión ficticia, del propio Jerry Seinfeld y sus tres amigos, Kramer (Michael Richards), George Costanza (Jason Alexander) y Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus), quienes interactúan en el apartamento de Jerry y sus alrededores en Manhattan, Nueva York. En Seinfeld la importancia radica en la observación y parodia de los hechos cotidianos, desde donde se crean situaciones que llegan al ridículo, gracias a las excentricidades, carácter y conducta de los cuatro protagonistas, sus amigos y allegados.1 Una característica especial del guion es que las historias paralelas protagonizadas por Jerry y sus amigos terminan cruzándose al final de cada capítulo, siendo frecuente que uno o más anulen sin querer las pretensiones, fortuna o éxitos del otro y viceversa.

a-dos-metros-bajo-tierra

“Ya como profesional, es la única serie que me ha dado envidia, que me hubiese gustado que se me ocurriera a mí y haberla desarrollado yo. El tema de la muerte me encanta y “A dos metros bajo tierra” lo trataba con una dosis de humor, con un “timing” de no comedia y con cierto dramatismo de fondo. Era una mezcla de tonos, tragicomedia en estado puro. La estructura, la familia, arrancar cada capítulo con una muerte… Además tiene uno de los mejores finales de serie de la historia: acabar con la muerte de cada uno de los protagonistas. Lejos de ser triste, es un cierre antológico. La mayoría de las series, al haberse alargado, pierden su naturaleza. En cambio, ésta, por mucho que la alargaras, tenía un final redondo.”

A dos metros bajo tierra es una serie de televisión estadounidense creada, escrita y producida por Alan Ball y emitida originalmente desde el 3 de junio del 2001 hasta el 21 de agosto de 2005 por la cadena HBO. Es reconocida por los críticos como una de las mejores series de la historia de la televisión, Narra la vida cotidiana de una familia disfuncional: los Fisher, que poseen una empresa funeraria en Los Ángeles, Fisher & Sons. La serie aborda, sin morbo, con simplicidad y con mucho humor negro, la búsqueda interior del “yo verdadero” de los personajes. A lo largo de la serie cada uno irá buscando y encontrando su lugar en el mundo. Su peculiar estructura narrativa se caracteriza por el fallecimiento de un personaje al comienzo de cada episodio, durante cuyo funeral en el domicilio de los protagonistas se desarrolla la trama principal, con la que el fallecido tendrá más o menos relación. Excepcionalmente algunos capítulos no siguen esta estructura.

BOTON SUSCRIPCION

ACTUALMENTE ENGANCHADO A…

shameless

Me parece una maravilla. Tiene un grado de macarrismo que nosotros estaríamos preparados para hacer pero que daría muchos problemas a las televisiones generalistas. Que un niño de seis años acabe ingresado porque la hermana mayor se ha dejado cocaína encima de la mesa entiendo que no se puede hacer. Me encanta toda la familia, el tono, el mensaje. Al cabo de 7 temporadas hay capítulos flojos y personajes a los que les han dado muchas vueltas pero me parece milagroso que hayan llegado hasta ahí y que sigan grabando.”

Shameless es una serie de televisión estadounidense  basada en la serie homónima del Reino Unido. Su trama se centra en la familia disfuncional de Frank Gallagher, un padre alcohólico abandonado por su ex mujer, que derrocha su dinero mientras sus seis hijos (algunos menores de edad) aprenden a cuidarse por sí mismos.

masters_of_sex

“Me interesó la primera temporada porque estaba harto de ver series muy bonitas como “Mad men” pero que me aburrían muchísimo. Yo entiendo la legión de seguidores que tenía “Mad men” pero yo dejé de opinar en twitter sobre series ajenas cuando dije que “Mad men” era un coñazo. Me llovieron las hostias. En cambio, “Master of sex” tiene una temática molona, histórica que tiene sentido que me la cuenten porque trata un tema que en aquel momento era revolucionario.”

Masters of Sex es una serie de televisión estadounidense desarrollada por Michelle Ashford basada, con ciertas libertades, en la biografía escrita por Thomas Maier Masters of Sex: La vida y obra de William Masters y Virginia Johnson, la pareja que enseñó a América cómo amar. Ambientada en los años 1950 y 1960, la serie cuenta la historia de dos investigadores pioneros de la sexualidad humana.

THE AFFAIR – Season 1 – Pictured (L-R): Dominic West as Noah and Ruth Wilson as Alison – Photo Credit: © 2014 Steven Lippman/Showtime. The series premieres Sunday, October 12 at 10:00 PM ET/PT.

“Como serie no me gustó pero como idea sí porque lo de los puntos de vista me parece original. Me parten de una cosa totalmente trillada y consiguen hacerla diferente.“

The Affair es una serie de televisión norteamericana de género dramático creada por Sarah Treem y Hagai Levi. Explora los efectos emocionales de una relación extramarital entre Noah Solloway y Alison Bailey (Dominic West y Ruth Wilson) después de que los dos se conozcan en la ciudad turística de Montauk, en Long Island. Noah es un profesor de instituto en Nueva York  que ha publicado una novela y está empezando a trabajar en su segundo libro. Está felizmente casado y tiene cuatro hijos, pero se resiente de la dependencia económica de su suegro, escritor de éxito. Alison es una joven camarera que intenta rehacer su vida y su matrimonio tras la muerte de su hijo. La historia del affair se cuenta por separado desde las perspectivas de Noah y Alison, con sesgos de memoria distintos.

En la segunda temporada, la narrativa se amplía para incluir las perspectivas de sus primeros cónyuges, Helen Solloway (Maura Tierney) y Cole Lockhart (Joshua Jackson) mientras avanzan en sus separaciones y todo lo que conllevan.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.