agustin-martinez-2

Recomiéndame una serie: Agustín Martínez

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este post ha sido elaborado con las respuestas de Agustín Martínez, coordinador de guion de “Victor Ros” y la inestimable ayuda de wikipedia.

SERIES QUE ME HAN MARCADO

twin-peaks

“La televisión era otra cosa hasta que David Lynch hizo esta serie. Fue la que me hizo dedicarme a esto. La narrativa de David Lynch es el thriller de hoy. Sin Twin Peaks, hoy no se entendería ni la novela escandinava ni a Fincher, por ejemplo. Crea un genero. Es brillante la capacidad que tiene para generar misterio.”

Twin Peaks es una serie de televisión estadounidense creada por David Lynch y Mark Frost. Se emitió por primera vez en la cadena de televisión ABC el 8 de abril de 1990, y finalizó en ese mismo canal el 10 de junio de 1991. Sigue la historia del agente del F.B.I. Dale Cooper, que es enviado a la ciudad ficticia de Twin Peaks (Washington) para investigar el asesinato de la popular y respetada estudiante de secundaria Laura Palmer.  El 6 de octubre de 2014, se anunció que la serie volvería para una serie limitada de nueve episodios, luego ampliada a dieciocho, a emitirse en 2016 en Showtime. Todos los episodios serán escritos por los creadores David Lynch y Mark Frost, con Lynch dirigiendo todos los episodios.

sopranos

“Nadie cuenta las cosas como David Chase. El tipo es un genio y consiguió algo que no había conseguido una serie hasta ese momento que es tener un arco tan bien hecho a lo largo de muchas temporadas. Ya no sólo era la brillantez de cada capítulo sino la historia que cuenta lo largo de siete u ocho temporadas. En la penúltima, por ejemplo, hay una secuencia con la psicóloga en la que se retoman cosas de la primera. Me parece brillante.”

La trama de la serie gira en torno al mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige. A su vez, la serie también se centra en la historia de los personajes cercanos a Tony, especialmente su esposa Carmela (Edie Falco) y su sobrino y protegido Christopher Moltisanti (Michael Imperioli). La serie abarcó un total de seis temporadas y ochenta y seis episodios. Fue producida por HBO. Es la serie por cable económicamente más exitosa en la historia de la televisión y frecuentemente ha sido descrita por la crítica como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos.

the-good-wife

“Es una serie generalista, que es con las que tenemos que comparar las nuestras (no con “Los soprano” o “Mad men”). Debajo de una serie procedimental que parece muy convencional subyace un discurso muy interesante. Una de las temporadas hay un personaje con un racord relacionado con creer en Dios, que me parece un hallazgo. Hay que saber escribir muy bien para hacer eso. Tiene un desarrollo de personajes brillante y una crítica al sistema bestial.”

La historia se centra en el personaje de Alicia Florrick, interpretada por Julianna Margulies. Alicia es una madre y esposa que debe hacerse cargo de la conducción y manutención de su familia después de que su esposo, Peter Florrick, (Chris Noth) –prominente político que tenía el cargo de fiscal del condado-, es destituido y encarcelado bajo el cargo de corrupción política al mismo tiempo que se difunden al público videos que documentan que mantenía relaciones sexuales con prostitutas. Fue creada por Robert y Michelle King

ACTUALMENTE ENGANCHADO A

blackmirror

“Me parece el reboot de “En los límites de la realidad”, que era una de las series que  más me gustaban de pequeño, pero llevado al tema de las tecnologías. Hacen capítulos con historias independientes y los hacen muy bien”

Black Mirror es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker. La serie gira en torno a cómo la tecnología afecta nuestras vidas, en ocasiones sacando lo peor de nosotros; Brooker ha señalado que «cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes».

narcos“Está muy bien contada, sobre todo la primera temporada. El personaje es super atractivo. Está loco. Parece mentira que sea realidad. Está muy bien el juego que hacen de mezclar imágenes documentales con ficción. La segunda temporada ya no es tan buena y ya no tengo interés en lo que viene después”

La serie fue creada por Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard, y narra la vida del líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar. La historia se cuenta en muchos instantes desde la perspectiva del agente de la DEA Steve Murphy, norteamericano enviado a Colombia a investigar el tráfico de cocaína con el objetivo de colaborar en el arresto de los actores principales del tráfico.

making-a-murderer-logo-netflix

“Aparte de la ficción tradicional, últimamente están saliendo muchos productos en esta línea. Son documentales de seis o siete capítulos, con sus puntos de giro y sus finales en alto pero que tienen esta cosa de verismo brutal porque están basados en hechos reales.”

Making a murderer es una serie documental de diez episodios, escrito y dirigido por Laura Ricciardi y Moira Demos. Detalla la vida de Steven Avery, un hombre de Wisconsin cuya familia poseía un depósito de chatarra de automóviles en el condado de Manitowoc. En 1985, Avery fue detenido y condenado por la agresión sexual e intento de homicidio de Penny Beerntsen, a pesar de tener una coartada. Después de pasar 18 años de prisión, Avery fue exonerado con la ayuda del Proyecto Inocencia, cuando el ADN en el caso se emparejó con otro hombre culpable de crímenes en la zona. Después que Avery fue liberado de prisión en 2003, presentó una demanda civil de $36 millones de dólares en contra el condado de Manitowoc y a varios funcionarios del condado asociados con su primera detención.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.