¿Qué es “Escribir en serie”?

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Escribir en serie” es un blog personal con pretensiones de convertirse en un medio de comunicación que informe sobre la actualidad en el mundo del guión de las series españolas de televisión. Hoy día somos cientos los escritores que formamos parte de este sector de la industria pero no contamos con un medio específico que nos permita estar al día de lo que ocurre en nuestra profesión. Son muchas las webs que informan sobre nuestras series pero no desde la perspectiva del guionista. Son algunas las que hablan de guion pero ninguna cubre la actualidad de nuestras writers´ rooms. “Escribir en serie” quiere ocupar ese espacio.

  • “Escribir en serie” quiere entrevistar a los showrunners más cotizados, a los directores de ficción de las cadenas nacionales, a los responsables de las productoras más fuertes.
  • “Escribir en serie” ofrece reportajes sobre los temas que nos interesan: ¿cuánto tiempo tienen en determinada serie para diseñar el mapa de tramas? ¿quién escaleta cada capítulo? ¿cuántas versiones de diálogo se llevan a cabo?
  • “Escribir en serie” quiere ofrecerte la crónica de los eventos más importantes para la profesión: asambleas de ALMA y SGAE, masterclasses de guionistas internacionales, festivales de televisión, etc.
  • En “Escribir en serie” podrás leer la crítica de los grandes estrenos seriéfilos de la temporada, tanto del capítulo 1 como de la temporada completa.
  • “Escribir en serie” quiere ofrecerte las noticias que importan al guionista: ¿qué preparan las cadenas para la próxima temporada? ¿qué productora está contratando guionistas? ¿cómo fue de audiencia el estreno de la semana? ¿qué serie ha sido renovada y cuál cancelada?
  • En “Escribir en serie” podrás leer la sección “A fondo”, en la que diseccionaré la serie en la que esté colaborando desde todos los puntos de vista (no sólo desde el guion)  ofreciéndote un 360º de cómo se hacen las series en España.
  • Aunque la santísima trinidad de “Escribir en serie” es guion/series/españolas, aquí también encontrarás contenidos que contengan dos de esas tres palabras claves. Así, por ejemplo, podrás leer artículos referentes al guion de series internacionales, al de películas españolas o sobre series españolas pero desde otras perspectivas profesionales distintas a la del guionista.

BOTON SUSCRIPCION

Pero “Escribir en serie” no es sólo un medio de comunicación. También es una herramienta de promoción al servicio de los guionistas de ficción. Ha llegado el momento de que apartemos esa pizarra llena de post-its tras la que tan cómodamente ocultamos nuestros defectos e inseguridades y demos un paso al frente. Es la hora de situarnos en el centro de los focos. ¿Y eso por qué? ¿Para recomponer nuestro ego malherido y pisoteado por una industria que nos malpaga y nos ignora? No está de más. Sin embargo, lo realmente importante aquí es alcanzar el lugar que realmente nos corresponde en este negocio. El mercado norteamericano lo tiene claro: quizás en cine pueda ser discutible pero en una serie, el guionista es la estrella. Y lo bueno de ser la estrella es que estás al mando. Pero ser la estrella también tiene sus incovenientes: ser el centro de todas las miradas. Bien, amigos. No se puede tener lo primero sin lo segundo. Si queremos que se nos considere las estrellas de este negocio, empecemos por comportarnos como tal: vendámonos, expliquemos por qué nuestro trabajo es tan fundamental, abramos nuestras writers’ a los medios, concedamos entrevistas, posemos, destrocemos habitaciones de hotel… “Escribir en serie” estará encantado de contarlo todo.

Nico Romero, escritor en serie.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario en “¿Qué es “Escribir en serie”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.