Si te gusta, comparte...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Esther Morales ha trabajado en ficciones como «La casa de papel», «El embarcadero», «La víctima número 8», «Allí abajo», «Vis a vis», «Chiringuito de Pepe», «Algo que celebrar» o «Con el culo al aire». Recientemente ha estrenado «Dos vidas». Hoy nos recomienda sus historias favoritas.

Tu serie favorita de todos los tiempos

Si no lo pienso ni un segundo: Los Soprano. Suele decirse que las pelis son trama y las series son personajes. Y los personajes de Los Soprano me parecen todos monumentales. Pero… he de reconocer que si me dio por ser guionista seguramente fue por series como las Chicas de Oro, Friends, Al salir de clase…  Eso es así.

La mejor serie que has visto en el último año

Ultimo año no sé, porque la medida del tiempo se me esta diluyendo últimamente… Pero una de la que más me ha gustado en los últimos tiempos es Succession. Reconozco también que he reducido la ingesta de series y me he entregado a los documentales.

Tu peli favorita de todos los tiempos

Difícil. Me produjo especial fijación en su día Fargo.

La mejor peli que has visto en el último año

Me encantó “Retrato de una mujer en llamas”. Creo bastante (igual porque disfruto mucho con ellos) en esos momentos que epatan porque son maravillosos, pero también porque te sorprenden cuando estás en un estado de sosiego. Y creo que eso requiere cierta falta de tensión -que no de interés- en la historia. En fin, muy difícil, pero cuando pasa… Y esta película es un buen ejemplo de eso.

Tu novela favorita de todos los tiempos

Leo poco y en plan bastante random. Me gustó especialmente “La conjura de los necios”.

La mejor novela que has leido en el último año

He gozado con “La amiga estupenda”.

Tu texto teatral favorito de todos los tiempos

He leído poquisísimo teatro. Me lo pasé en grande con “Eloisa está debajo de un almendro”

La mejor obra teatral que has visto/leido en el último año

Últimamente he ido poco, pero una de las últimas que vi fue “Canciones” y me gustó bastante. Además, creo que consiguió llevar al teatro a mucha gente muy jovencita y eso me parece de ole.

Tu personaje favorito

Uf… hay tantos. Tengo debilidad por los personajes, digamos… deleznables. Esos que te requieren un esfuerzo, pero que te ayudan a entender realidades complejas. Se me ocurre ahora mismo el personaje de Eddie Falco en Nurse Jacky, que me parece un pedazo de tratado sobre la adicción.

Tu momento o frase favoritos

El final de “La noche de los muertos vivientes”, la de George A. Romero, que vi cuando tendría unos 5 o 6 años me impresionó y, probablemente, me traumatizó. Y no contenta con eso, lo reconozco aquí, públicamente.

Related Post

¿Te interesa lo que has leído?
Déjanos tu email y te mandaremos un correo cada viernes con todos nuestros contenidos. ¡Así no te perderás nada!
Si te gusta, comparte...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Nico Romero

Nico Romero es el fundador de este blog y guionista desde 1.999. Entre sus series más conocidas se encuentran "Siete vidas", "Aída", "Compañeros" o "El internado". Recientemente ha estrenado "Hospital Valle Norte" en TVE, "Brigada Costa del Sol" en Telecinco y Netflix y "El nudo" en Atresplayer, HBO y Antena 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.