Guionista de comedia

 

Sin duda la comedia es el género que más he tratado a lo largo de mi vida. Pocos guionistas pueden presumir como yo de tener en su curriculum sitcoms tan clásicas como éstas:

 

AIDA

Mítica serie de Globomedia emitida por Telecinco. Curré aquí entre noviembre de 2011 y mayo de 2014 y firmé 20 capítulos. Aquí aprendí el método que llamamos “writer”. Todo el equipo se reúne en torno a una mesa. Proyectamos la última versión del guion en la pared y ¡a ver quién dice la gilipollez más divertida!

7 VIDAS

Comedia clásica de Globomedia emitida por Telecinco. Curré aquí entre enero del 99 y abril de 2000 y firmé 8 capítulos. Nunca habíamos hecho sitcom en España. Además, fue mi primer trabajo como guionista. Un curro muy exigente, una experiencia muy dura…

LEX

Comedia de abogados de Globomedia para Antena 3 protagonizada por Javier Cámara. Aquí curré el 2007 y el 2008 completos. Firmé 3 capítulos como guionista y 5 como coproductor ejecutivo. Además de crear la serie desde cero, aprendí los procedimientos básicos del sistema judicial español. ¡Fue muy útil!

MIS ADORABLES VECINOS

Serie de Globomedia emitida por Antena 3 y protagonizada por Paz Padilla. Curré entre mayo de 2004 y julio de 2005. Escribí 8 capítulos. Aquí tuve la oportunidad de trabajar con grandes nombres de la ficción española como Nuria Bueno, Juan Carlos Cueto, Manuel Valdivia o Daniel Écija.

FUERA DE CONTROL

Serie de Globomedia emitida por TVE y protagonizada por Amparó Larrañaga. Aquí curré entre julio de 2005 y mayo de 2006.

EL CLUB DEL CHISTE

Programa de humor de Globomedia que, además de chistes, contaba pequeñas historias de ficción. Fue emitido por Antena 3. Aquí estuve entre agosto de 2010 y enero de 2011 y firmé 23 capítulos.

¡QUÉ BELLO ES SOBREVIVIR!

Serie de animación creada por Emilio Aragón para Telecinco. Aquí curré entre abril de 2000 y julio de 2001 y firmé dos capítulos. ¡La primera vez que me enfrentaba a un capítulo completo yo solo!

Si estás interesado en contactar conmigo, escríbeme a nicoromero@escribirenserie.com o rellena el formulario de contacto.