Visitamos «Benidorm» con Jon de la Cuesta y Fernando Sancristóbal

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Con Fernando coincidí una temporada en «Anclados». Me pareció un tipo estupendo, culto e inteligente. A Jon le conozco más en su faceta de rocoso central que como guionista pero ojalá que el destino nos una próximamente a los tres en alguna writers’ room. Por el momento, me conformo con que ambos me cuenten un poco más de la serie que acaban de estrenar para Atresplayer.

¿Cómo surgió este proyecto y cómo caísteis en él?

J: Fernando ya venía trabajando en Plano a Plano y cuando surge la idea de buscar una nueva comedia para A3, César Benítez se lo plantea. Fernando es el que me llama para sumarme. 

¿Cómo formasteis el equipo de guion?

F: Pensando en la gente con la que habíamos trabajado previamente que más nos gustaba y alguna recomendación para terminar de rematarlo.

¿Cómo ha sido la colaboración con César Benítez? ¿Participa en el proceso creativo? ¿Os da completa libertad?

J: La libertad es muy grande. No pone ninguna cortapisa a la hora de trabajar ni pensar. Luego opina y aporta ideas. Nuestra sensación es que sabe mantener muy bien el equilibrio entre dejar libertad y participar a la vez en el proceso creativo.

¿Qué proceso habéis seguido para escribir un capítulo tipo de la serie? ¿Cuántas versiones? ¿Cuánto tiempo?

F: Las versiones, como siempre, han dependido de cómo de satisfechos íbamos estando. Algunos han tenido tres, otros casi diez. Pero creo que no hemos pasado de ese número en ninguno de los ocho capis.

En “Aida” solíamos dialogar algunas versiones en equipo para generar una dinámica de grupo que nos permitiera preñar el texto de chistes ¿Vosotros habéis adoptado algún método específico para trabajar la comedia?  

J: Precisamente, hemos tirado de alguna versión “en equipo” para terminar de rematar alguno de los guiones… y también en algún momento en el que se empezaba a hablar en pasado de la fecha de entrega, jeje.

¿Qué ha sido lo más difícil de escribir en “Benidorm”?

F: No sé si “difícil” es la palabra, pero lo que más quebraderos de cabeza nos ha dado y más esfuerzo hemos puesto ha sido en ese gran concepto llamado el “tono”. Queríamos una comedia que no se fuese de madre, que se cociese a fuego lento… y muchas veces las fronteras entre una cosa y otra no estaban demasiado claras, se nos escapaba a nosotros mismos por emocionarnos con un chiste por ejemplo. Pero el esfuerzo ha merecido la pena, y suponemos que también por haber estado en el rodaje como productores ejecutivos, hemos conseguido en pantalla algo muy parecido a lo que buscábamos en el guion.

¿Y ahora en qué andáis?

J: ¡Deseando que después de su estreno en atrespremium, la serie tenga recorrido en abierto!

Related Post

¿Te interesa lo que has leído?
Déjanos tu email y te mandaremos un correo cada viernes con todos nuestros contenidos. ¡Así no te perderás nada!
Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.