Recomiéndame una serie: Carlos Montero

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

LAS SERIES DE MI VIDA

“Treinta y tantos. Aunque tenía dieciséis años me sentí muy identificado con los problemas y las vidas de esos personajes. O no sé si identificado, pero sí sabía que quería ser como ellos en un futuro. Me encantaba la manera en que abordaban sus problemas.”

“Treinta y tantos” fue una serie de TV emitida entre 1987 y 1991. Tuvo 4 temporadas y 85 episodios. Se centra alrededor de un matrimonio de treintañeros de Philadephia, Hope y Michael, y de sus amigos, todos tratando de sacar adelante sus vidas profesionales y personales y sobrellevando los miedos de convertirse en adultos. La serie supuso un reflejo de la vida de los “yuppies”, hombres y mujeres de unos treinta años, éxito profesional y alto poder adquisitivo. Michael y Elliot, que trabajaban juntos en una agencia publicitaria, decidieron abrir su propia agencia. Hope, la mujer de Michael, una inteligente licenciada en Princeton que aspiraba a ser escritora, abandonó sus sueños para cuidar a su hija. Nancy, la mujer de Elliot, que aspiraba a ser artista, también se limita a cuidar de sus hijos. La situación conduce a Elliot y Nancy a iniciar una dolorosa y larga separación. Melissa, una prima de Michael, es una fotógrafa que se niega a envejecer; A Ellyn, la mejor amiga de Hope, sólo le preocupa su carrera. Gary, el mejor amigo de Michael, es profesor universitario (Fuente: Filmaffinity).

“Una familia que regentaba una funeraria ¿qué más se puede añadir? Bueno, que la creó Alan Ball. Y que se atrevió a hablar de la muerte, de la vida, de las relaciones tóxicas y de las relaciones familiares emponzoñadas como pocos lo habían hecho en televisión hasta entonces.”

A dos metros bajo tierra es una serie de televisión estadounidense creada, escrita y producida por Alan Ball y emitida originalmente desde el 3 de junio del 2001 hasta el 21 de agosto de 2005 por la cadena HBO. Es reconocida por los críticos como una de las mejores series de la historia de la televisión. Narra la vida cotidiana de una familia disfuncional: los Fisher, que poseen una empresa funeraria en Los Ángeles, Fisher & Sons. La serie aborda, sin morbo, con simplicidad y con mucho humor negro, la búsqueda interior del “yo verdadero” de los personajes. A lo largo de la serie cada uno irá buscando y encontrando su lugar en el mundo. Su peculiar estructura narrativa se caracteriza por el fallecimiento de un personaje al comienzo de cada episodio, durante cuyo funeral en el domicilio de los protagonistas se desarrolla la trama principal, con la que el fallecido tendrá más o menos relación. Excepcionalmente algunos capítulos no siguen esta estructura.

Anillos de oro/Segunda enseñanza. Tengo que poner las dos creaciones de Ana Diosdado. Nos enseñó que el país estaba cambiando, que podía ser otro. Nunca se lo agradeceremos lo bastante.”

Anillos de oro fue una serie española de televisión, de 13 episodios, dirigida por Pedro Masó y escrita por la guionista y actriz Ana Diosdado.

Lola es una abogada madura que decide retomar su carrera profesional tras unos años apartada del ejercicio para cuidar de sus hijos SoniaDani y Pepa. Para ello se asocia con Ramón, un amigo de su marido Enrique, y se especializan en causas matrimoniales. Para llevar a cabo su actividad, alquilan un piso en el centro de Madrid, propiedad de la anciana Doña Trini, tras el fallecimiento de la hermana de ésta que oponía resistencia a permitir que en su propiedad se tramitaran causas de divorcio (si bien estaba dispuesta a permitir, en un equívoco inicial, que Lola ejerciese la prostitución).

En sucesivos episodios los clientes desfilarán por el bufete. Ramón y Lola serán testigos de situaciones dramáticas, a veces rocambolescas, y vidas destrozadas.

Segunda enseñanza es una serie de Televisión española, estrenada el 23 de enero de 1986. La serie estuvo producida y dirigida por el realizador Pedro Masó y Ana Diosdado fue su guionista además de protagonizarla. Ambos repetían por tanto en tareas que tres años antes les había proporcionado el éxito en Anillos de oro. Aunque pasó más inadvertida que su antecesora, Segunda enseñanza sirvió de presentación para un grupo de actores y actrices jóvenes que llegarían a ocupar la primera plana del panorama artístico español, como Maribel Verdú, Jorge Sanz, Amparo Larrañaga, Javier Bardem, Ana Torrent, Gabino Diego y Aitana Sánchez-Gijón, entre otros. La serie consta de 13 capítulos de una duración aproximada de 55 minutos cada uno.

Pilar Beltrán es una profesora de Historia de Bachillerato que decide instalarse en la ciudad de Oviedo junto a su hija Elvira, abandonando su ciudad de Madrid. En su nuevo destino, Pilar se implicará en las preocupaciones, inquietudes, problemas y alegrías de un grupo de adolescentes conflictivos. Allí tendrá una relación nada sencilla con el director del colegio, Jandro.

ACTUALMENTE ENGANCHADO A…

“Lo que hacen los hermanos Coira con este thriller es magnífico. Bien escrito y bien rodado. Consigue además tener dos elementos diferenciadores, eso que siempre estamos buscando los creadores como el santo grial: La isla de hierro y una jueza encarnada por Candela Peña. “

Hierro es una serie española/francesa de thriller y drama, creada por Pepe Coira y Alfonso Blanco, y protagonizada por Candela Peña y Darío Grandinetti.​

Candela (Candela Peña) es una jueza que ha sido desterrada a El Hierro por su comportamiento poco ortodoxo, y debe adaptarse a ese nuevo modo de vida mientras lidia con un nuevo caso: un joven habitante de la ciudad, Fran (Alex Zacharias) ha sido asesinado y el primer sospechoso es un oscuro empresario (Darío Grandinetti) que es el padre de su novia.

“Asombrosa. Qué bien escrita y qué diseño de producción más increíble.”

Chernóbil es una miniserie de televisión de drama histórico  de 5 capítulos creada por Craig Mazin.

Chernobyl dramatiza la historia del desastre de la planta nuclear de Chernóbil de abril de 1986 que ocurrió en la República Socialista Soviética de Ucrania (Unión Soviética), contando las historias de las personas que causaron el desastre y de quienes respondieron al mismo. La miniserie describe algunas de las historias menos conocidas del desastre, incluyendo los esfuerzos de los bomberos que fueron los primeros en llegar al lugar, los voluntarios y los equipos de mineros encargados de cavar un túnel crítico debajo del reactor .

La miniserie se basa en gran parte en los recuerdos locales de Prípiat, contados por la ganadora del Premio Nobel bielorruso Svetlana Aleksiévichen su libro Voces de Chernóbil.

“He sido fan de la serie durante las cinco temporadas. Y han conseguido un cierre estupendo. Es una serie que no ha hecho mucho ruido, pero que, a mi juicio,  ha conseguido todo lo que pretendía.”

Animal Kingdom es una serie de televisión estadounidense desarrollada por Jonathan Lisco, inspirada en la película del mismo nombre escrita y dirigida por David Michôd.

Animal Kingdom sigue los pasos de Joshua “J” Cody (Finn Cole), un joven de 17 años quien se muda a la casa de su abuela y sus tíos en el Sur de California tras la muerte de su madre por sobredosis. Mientras convive allí comienza a adentrarse en el estilo de vida criminal que lleva su casi desconocida familia.

La fuente utilizada para el post ha sido wikipedia.

 

Related Post

¿Te interesa lo que has leído?
Déjanos tu email y te mandaremos un correo cada viernes con todos nuestros contenidos. ¡Así no te perderás nada!
Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.