Si te gusta, comparte...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

José Ángel Lavilla ha escrito en series como “Mis adorables vecinos”, “LEX” y “Fuera de control”. Acaba de estrenar “El nudo” en Antena 3. Hoy nos habla de sus manías a la hora de sentarse a escribir.

Tu serie favorita de todos los tiempos

“Frasier”: maravillosa en comedia (es una sit-com de libro) pero maravillosa también en drama (sus conflictos son perfectos). Y encima está de rabiosa actualidad ¿no? Porque… qué tiene ¿16 años? Pues eso, de anteayer.

La mejor serie que has visto en el último año

La segunda temporada de “Succesion”. ¡Ojo! ¡La segunda! La primera era muy buena pero más fría. En la segunda los conflictos se han vuelto más personales y menos de empresa. Fantástica serie.

Tu peli favorita de todos los tiempos

“Cantando bajo la lluvia”. Actuaciones memorables, música de Irving Berlin y, sobre todo, un guión (sí, sigo escribiendo guión con tilde), un guión, decía, perfecto. La vería una vez tras otra.

La mejor peli que has visto en el último año

“Cantando bajo la lluvia” la veo todos los años así que podría ponerla aquí también. De las últimas estrenadas “El juicio de los siete de Chicago” de Aaron Sorkin es estupenda.

Tu novela favorita de todos los tiempos

“Las aventuras de Huckleberry Finn” de Mark Twain. No se puede escribir nada tan sencillo, tan profundo ni tan emocionante.

La mejor novela que has leído en el último año

Ya no leo novelas de actualidad: un día me di cuenta que llevaba muchísimo tiempo leyendo novedades y todas me defraudaban terriblemente. Entonces empecé a releer los clásicos. Y ¡Uf! ¡Cómo se disfruta empezando una novela que ya has leído y que sabes que te va a encantar!

Tu texto teatral favorito de todos los tiempos

Debería hacerme el leído y poner algo de algún inglés. Pero no. Mi obra teatral favorita es “Cuatro corazones con freno y marcha atrás” una obra maestra de Jardiel Poncela. Nunca suficientemente ponderado.

La mejor obra teatral que has visto/leido en el último año

Faemino y Cansado. Ya sé que no es una obra de teatro como tal pero…

Tu personaje favorito

Humpty Dumpty de “A través del espejo” de Lewis Carroll. Un tipo con cabeza de huevo que, mientras está a punto de caerse de lo alto de un muro y romperse como lo que es (un huevo), tan solo se preocupa por cuestiones de semántica. Glorioso.

Tu momento o frase favoritos

Mi momento favorito: cuando Aldo (Brad Pitt) intenta hacerse pasar por italiano (con acento de Missouri) delante de Cristoph Waltz en Inglorius Bastards. Y es que aquí, Aldo es un poco un Humpty Dumpty de la vida: preocupado por pronunciar el italiano (cosa imposible) cuando están a punto de matarle un centenar de nazis. Maravilloso.

Mi frase favorita: No es una frase, es un silencio. El silencio de John Wayne al final de “Centauros del desierto” cuando le cierran la puerta en las narices porque ya nadie le necesita. Si un silencio es perfecto… sobran la frases.

Related Post

¿Te interesa lo que has leído?
Déjanos tu email y te mandaremos un correo cada viernes con todos nuestros contenidos. ¡Así no te perderás nada!
Si te gusta, comparte...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Nico Romero

Nico Romero es el fundador de este blog y guionista desde 1.999. Entre sus series más conocidas se encuentran "Siete vidas", "Aída", "Compañeros" o "El internado". Recientemente ha estrenado "Hospital Valle Norte" en TVE, "Brigada Costa del Sol" en Telecinco y Netflix y "El nudo" en Atresplayer, HBO y Antena 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.