Las manías de… Sergio Barrejón

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sergio Barrejón ha escrito en series como «Amar es para siempre», «Servir y proteger» o «La catedral del mar». Ha dado clase en los Masters de guion de UPSA Salamanca, Mediapro Universidad Complutense y ECAM Series de ficción. En 2009 cofundó «Bloguionistas».

Mi horario favorito para escribir es…David Hockney tenía un cartel junto a su cama que decía “Levántate y ponte a trabajar inmediatamente”. Si vale para el pintor más cotizado del mundo, vale también para mí.
Mi lugar preferido para escribir es…Casa mal con lo de ponerse a trabajar nada más levantarse, pero el sitio donde mejor he escrito es a la sombra de una encina, en mitad del campo. Y durante una temporada en que viajaba mucho en avión, descubrí que me concentraba muy bien durante un vuelo. Supongo que tiene que ver con estar sin conexión y sin ningún sitio adonde ir. Pero en mi día a día escribo en cualquier parte. Hay temporadas en que me da por ir a cafés, otras en que me alquilo un despacho… Pero también hay días en que escribo en la mesa del salón, en la cocina… Incluso en la cama. Y alguna vez he garabateado algo en la bañera, en plan Dalton Trumbo, pero me daba demasiado miedo que se me cayesen las páginas al agua.
Mis herramientas de trabajo son…Pizarra magnética y tarjetitas de papel para tramar historias nuevas. Blocs amarillos de esos tan chulos de las películas gringas para dialogar mis historias. Libretas Moleskine para tomar notas sin un propósito determinado. MacBookAir para el trabajo en series, que requiere velocidad (y ligereza, para irte a la sombra de una encina si fuera necesario).
Releo todo lo escrito en días anteriores…Si hiciera eso no dejaría de corregir jamás. Sólo miro hacia atrás cuando necesito confirmar cómo demonios se llamaba cierto personaje secundario o algo así.
Mi secreto para concentrarme es…Unos auriculares in-ear con cancelación de ruido. Generalmente tengo bastante capacidad de concentración, pero desde que me compré ese gadget no hay nada que me impida entrar en la zona.
La fecha de entrega para mí es…Otra estupenda herramienta para ayudar a concentrarme.
Mientras escribo me gusta…Que me dejen en paz.
Lo que más odio escribir es…Adjetivos, adverbios en –mente y comparaciones.
Siempre he soñado con escribir…Bien.
El libro en mi mesita de noche…Hay seis en este momento. Y alguno más tirado en el suelo. El último que he empezado es la autobiografía de Chesterton. El próximo probablemente sea la de Woody Allen.
¿Te interesa lo que has leído?
Déjanos tu email y te mandaremos un correo cada viernes con todos nuestros contenidos. ¡Así no te perderás nada!
Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.