Estrenos: Tres regresos, una novedad y el primer duelo de la temporada

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Primera semana de vida de “Escribir en serie”… y menuda semana. Regresan tres series ya conocidas, se produce el primer duelo entre ficciones españolas y, por si esto fuera poco, se estrena la gran apuesta de TVE para este otoño: “La sonata del silencio” ¿Quién da más?

Lunes 12 de septiembre

Tal y como ocurriera el pasado otoño, TVE y Antena 3 han decidido enfrentar a dos de sus ficciones: “Olmos y Robles” vs. “Mar de plástico”. La decisión de la cadena pública no deja de extrañar, puesto que el anterior duelo fue ganado claramente por la serie de Juan Carlos Cueto, Rocío Martínez Llano, Alberto Manzano y Pablo Tébar, que no se bajó del 20% de share en ningún momento. Por su parte, la comedia de Carlos Martín y Jorge Lara arrancó con fuerza pero se resintió con la llegada del thriller campoamarguense. Su cuota osciló entonces entre el 12 y el 14%. Veremos qué tal les va en este segundo “round”.

Sus otros rivales serán “Granjero busca esposa” en Cuatro, el programa de Bertín Osborne en Telecinco (con Antonio Banderas) y el taquillazo en la Sexta.

BOTON SUSCRIPCION

Martes 13

¡¡Primer estreno del otoño!! “La sonata del silencio” es una serie que adapta en 9 capítulos la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica. El encargo cayó en manos de Peris Romano, Rodolfo Sirera, Anaais Schaaf, Javier Olivares y el bloguionista Sergio Barrejón.

El drama romántico de TVE se enfrentará al estreno de “Gran Hermano” en Telecinco, a un nuevo reportaje de “En el punto de mira” en Cuatro, al “Enviado especial” de la Sexta. Antena 3, por su parte, emite un partido de la Champions y posteriormente su parrilla indica que emitirá “El Hormiguero”.

Jueves 15

“Águila Roja” estrena la segunda parte de su novena y última temporada. La cadena pública pone punto y final a las aventuras del ornitológico héroe con 7 capítulos que situarán a la serie en el ranking de ficciones que ha superado los 100 capítulos. ¡¡Enhorabuena!! En breve podréis leer aquí mismo una entrevista con su showrunner, Pilar Nadal.

“Águila Roja” será la segunda serie que se enfrente a “Gran Hermano” esta semana… sí, esta semana, habéis leído bien. Porque Mediaset parece que se muestra perezosa este otoño a la hora de estrenar sus ficciones. Esperemos que se sumen pronto.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.