Si te gusta, comparte...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Foto: Escuela de cine Bande à Part / Cultura.Gal

Miguel Barros y Michel Gaztambide estrenan hoy en Movistar+ la serie «Libertad». Un original de la plataforma que debuta simultáneamente en los cines, como película, y en Movistar+, como serie. Esta ficción multi-formato ha sido creada y escrita por Barros y Gaztambide.

Miguel Barros ha sido guionista en series como «Los favoritos de Midas» o «Gigantes» y es autor de largometrajes como «Blackthorn: Sin destino» y «Nadie quiere la noche».

Michel Gaztambide ha trabajado en ficciones como «La línea invisible», «Gigantes», «Todo por el juego» o «El padre de Caín». En cine ha firmado largometrajes como «Way Down», «La influencia», «Neckan» o «No habrá paz para los malvados» que co-escribió con Enrique Urbizu, que también ha capitaneado «Libertad» como director.

Siglo XIX. Durante 17 años, Lucía la Llanera ha sido conducida al patíbulo e indultada en el último momento, pero esos días de encierro por fin van a terminar y será liberada. Su hijo, Juan, nació en prisión y no conoce mundo, ni conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo.

Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador Montejo. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a la Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España de principios del siglo XIX no hay sitio para todos y mucho menos para traidores.


Esta ficción cuenta con 5 episodios de 50 minutos en su versión de miniserie. En su versión para cines la duración del corte es de 135 minutos.

Related Post

¿Te interesa lo que has leído?
Déjanos tu email y te mandaremos un correo cada viernes con todos nuestros contenidos. ¡Así no te perderás nada!
Si te gusta, comparte...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.