Estrenos: «La unidad» de Alberto Marini y Dani de la Torre en Movistar+

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Imagen: AGAG Guionistas

El guionista Alberto Marini estrena hoy en Movistar+ «La Unidad», un thriller trepidante sobre un sector de la Policía Nacional que trabaja para repeler cualquier amenaza terrorista. La serie está creada por Dani de la Torre y Alberto Marini. El guion lo firman el propio Marini y Amélia Mora.

En su trayectoria profesional, Alberto Marini ha firmado guiones tan conocidos como «Romasanta», «Para entrar a vivir», «Mientras duermes», «Extinction», «Summer Camp», «El desconocido», «Tu hijo» o «Feedback». La carrera de Dani de la Torre se ha centrado fundamentalmente en la dirección, con películas como «El desconocido», en la que coincidió con Alberto Marini y «La sombra de la ley». Amélia Mora ha escrito «Copito de Nieve» y fue story editor en «[REC]2»

La historia comienza con la detención en España del líder terrorista más buscado del mundo, un golpe contra las redes criminales que convierte al país en el principal objetivo terrorista. Ha empezado una cuenta atrás sin que la población lo sepa y los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a la misión secreta de desarticularla contra reloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado.

Para Alberto Marini: «El proceso de documentación ha sido tremendamente largo y, con toda sinceridad, extenuante. Pasó más de un año antes de que empezáramos a dramatizar y ficcionar el material recopilado. Pero la espera ha sido recompensada nada más empezar a escribir. Conocer de primera mano, por ejemplo, la sensación que sientes cuando un sospechoso se te escapa, cómo vives el fracaso y el miedo de que, por un error tuyo, pueda haber alguna víctima, con qué ánimo vuelves a casa, qué le cuentas a tu pareja o a tus hijos, simplemente qué piensas debajo de la ducha… Es un privilegio con el que nunca había contado antes en mi carrera como guionista.

Nuestra intención es ofrecer un retrato a 360 grados de quién está en la primera línea de la lucha antiterrorista y regresa a su casa cada día, afrontándose a sus pequeños y grandes problemas cotidianos, a sus pequeñas y grandes alegrías, a sus pequeñas y grandes inquietudes. Se relata aquí la existencia de hombres y mujeres que desarrollan una labor extraordinaria pero que siguen teniendo una vida personal muy ordinaria».

La serie se compone de seis capítulos de 50 minutos de duración cada uno y está protagonizada Nathalie Poza, Marian Álvarez y Luis Zahera. Produce Vaca Films.

¿Te interesa lo que has leído?
Déjanos tu email y te mandaremos un correo cada viernes con todos nuestros contenidos. ¡Así no te perderás nada!
Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.