Si te gusta, comparte...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Foto: EOne

Luis Arranz y Adolfo Martínez estrenan hoy en Amazon Prime Video la serie «El Cid». Una superproducción sobre la vida de Rodrigo Díaz de Vivar creada por Arranz y Martínez, que han escrito la serie junto a Curro Royo, Luis Moreno, Nicolás Saad, Ángel E. Pariente, Felipe Mellizo y Cristina Pons.

Luis Arranz ha escrito para series como «Lalola», «La sopa boba», «Fernández y familia» o «El Gordo: Una historia verdadera». También co-escribió la ópera prima de Adolfo Martínez: «Zona hostil».

Curro Royo es conocido por ser el creador de las series originales de Amazon «Hernán» y «Desaparecidos». Royo ha escrito episodios para producciones como «Cuéntame cómo pasó», «Servir y proteger», «Olmos y Robles» o «Periodistas». También ha firmado largometrajes como «El club de los suicidas», «Trece campanadas», «Utopía» o «Menos es más».

Luis Moreno ha coordinado series como «Derecho a soñar» o «Centro médico». También ha trabajado en ficciones como «Rabia», «Frágiles» o «Padres» y escribió la película «Purgatorio».

Nicolás Saad ha firmado capítulos de la serie «Derecho a soñar». También ha escrito largometrajes como «La ignorancia de la sangre», «El apóstata», «Lejos del mundo», «El corredor nocturno» o «Mala época».

Ángel E. Pariente ha escrito películas de animación como «Donkey Xote», «Blackie & Kanuto», «El ratón Pérez 2» o «Gisaku».

Felipe Mellizo ha escrito para series como «Águila Roja», «B&b, de boca en boca», «U.C.O», «SMS: sin miedo a soñar», «Periodistas» o «Médico de familia».

Cristina Pons ha coordinado series como «Centro Médico». También ha escrito en «Gym Tony», «Con el Culo al Aire» o «Todo es posible en el bajo». En cine ha co-guionizado la película «De Chica en Chica».

El Cid cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda, también conocido como “Ruy”, desde que era niño hasta que se convirtió en un héroe de guerra, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo. El Cid es Rodrigo, «Ruy», Díaz de Vivar, un héroe por todos conocido pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España. La historia tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. El Cid es una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad.

La primera temporada contará con 5 episodios de una hora de duración. La segunda entrega se desarrolló simultáneamente y ya tiene muy avanzada su producción.

Related Post

¿Te interesa lo que has leído?
Déjanos tu email y te mandaremos un correo cada viernes con todos nuestros contenidos. ¡Así no te perderás nada!
Si te gusta, comparte...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.