Si te gusta, comparte...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Foto: Marc Saludes

Piti Español estrena hoy en Movistar+ la serie «Dime quién soy», una historia basada en la novela homónima de Julia Navarro. La serie ha sido escrita por Español, que firma los nueve capítulos junto a Francisco Roncal, Nacho Pérez De la Paz, Juan Carlos Blázquez, Mª José García-Mochales, Jorge A. Lara y Alberto Macías.

Piti Español ha firmado largometrajes como «Cerca de tu casa», «Los Pelayos», «Otros días vendrán», «¡Atraco!», «Carta mortal» o «La vida de nadie». En televisión ha desarrollado su carrera principalmente en proyectos de TVE y TV3 y ha escrito para series como «Psico express», «El cor de la ciutat», «La Lloll», «Estació d’enllaç», «Majoria absoluta», «Sitges», «Las tres mellizas» o «Laura».

Francisco Roncal ha sido guionista en series como «Lex», «Pulsaciones», «Sabuesos» o «Los hombres de Paco». También es co-autor de las películas «Ahora o nunca» y «Zipi y Zape y el club de la canica».

Nacho Pérez De la Paz cuenta con una larga trayectoria en televisión y ha firmado capítulos de ficciones como «El nudo», «14 de abril. La República», «Tiempos de guerra», «Carlos, rey emperador», «Isabel», «Gran reserva», «La señora» o «El internado».

Juan Carlos Blázquez ha trabajado en numerosas series como «Mercado Central», «Bajo sospecha», «Mar de plástico», «Carlos, rey emperador», «Isabel», «Doctor Mateo», «Herederos» o «Tierra de lobos».

María José García-Mochales es una guionista de televisión con un gran recorrido en ficciones como «14 de abril. La República», «Seis hermanas», «Gran Reserva», «Doctor Mateo», «Pelotas», «La señora» o «El Internado».

Jorge A. Lara ha co-escrito películas como «Superagente Makey», «Zipi y Zape y la isla del capitán», «Zipi y Zape y el club de la canica» o «Ahora o Nunca». También ha guionizado capítulos de series como «Olmos y Robles», «Algo que celebrar», «El Chiringuito de Pepe», «Aída» o «Los hombres de Paco».

Alberto Macías ha escrito para series tan emblemáticas como «Cuéntame cómo pasó», de la que también fue coordinador de guión; «A las once en casa» o «Canguros». Recientemente ha firmado capítulos de «Brigada Costa del Sol», «Servir y proteger», «El hombre de tu vida» o «Las aventuras del capitán Alatriste».

A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus
ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. Debido al encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida –Santiago,
Pierre, Albert y Max– Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú
de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania nazi en la Atenas ocupada. Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, ‘Dime quién soy’ cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.

La serie adaptará la novela en nueve episodios de 50 minutos.

Related Post

¿Te interesa lo que has leído?
Déjanos tu email y te mandaremos un correo cada viernes con todos nuestros contenidos. ¡Así no te perderás nada!
Si te gusta, comparte...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.