Estrenos: «Benidorm» de Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los guionistas Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta estrenan hoy «Benidorm», comedia con la que Atresplayer Premium pretende revivir el éxito de «Allí abajo». El resto de la «writers’ room» la completan José Antonio Castillo Lebrón, Paula López Cuervo, María Miranda Anguita y Jon Sagalá Muñoz

Fernando Sancristóbal ha escrito en series «Los Serrano», «Herederos», «La casa de papel», «Toy boy» «Tierra de lobos», «Anclados» y «Mar de plástico».

Jon de la Cuesta ha trabajado en guiones para «Los Serrano», «Águila Roja», «Centro médico», «Estoy vivo» y «Skam España».

Paula López Cuervo fue guionista en «Aída» y «Anclados».

María Miranda también ha escrito en «Aida» y «Anclados», así como en «Olmos y Robles», «Cuerpo de élite», «Sabuesos» y «Pequeñas coincidencias».

Jon Sagalá ha escrito en series como «Casi perfectos», «La familia Mata», «Imperium», «El chiringuito de Pepe» y «La sala». Fue co-creador de «Karabudjan».

La serie se compone de 8 capítulos de 50 minutos de duración y está protagonizada por Antonio Pagudo, María Almudéver, Pablo Derqui y Andoni Agirregomezkorta entre otros.

Xabier Zurita es un notario vasco con aspecto de notario vasco. Su vida es tan cuadriculada como sus camisas. Soltero, no parece pedirle más a la vida que los pequeños placeres de sus rutinas. Pero todo cambia cuando recibe una inesperada noticia, un tumor que crece en su cabeza va a acabar con él en menos de tres meses. Sobrepasado por la noticia, Xabi es incapaz de compartirla con sus amigos y toma la primera decisión imprevisible de su vida: hace la maleta y pone rumbo a Benidorm. El lugar donde su felicidad fue más plena que nunca. El lugar donde conoció, en su viaje de fin de estudios, a su primer y único amor: María Miranda.

Nada más llegar a la ciudad se instala en el Hotel Benidorm con la misión de buscar a aquella chica a la que hace ya años que vio por última vez. Triste por su terrible enfermedad y por no encontrar a María, Xabi ahoga en alcohol sus penas en el bar del hotel, donde cuenta todas sus desdichas a Tony, un desconocido que pasaba por allí y que se queda de piedra ante la confesión de Xabi: tiene ahorrado tres millones de euros. 

Ni corto ni perezoso, Tony corre a ver a su novia, Candy, una chica que trabaja en un club de estriptis, con la esperanza de que surja una oportunidad para dejarlo. Tony se la trae en bandeja, si logran convencer al vasco de que ella es María Miranda, conseguirán una herencia que les permitirá por fin vivir la vida que merecen. 

¿Caerá Xabi en la trampa de Tony? ¿Terminará volviendo a Euskadi? Y los amigos de Xabi, ¿lo dejarán abandonado a su suerte en la ciudad playera más popular de España?

Related Post

¿Te interesa lo que has leído?
Déjanos tu email y te mandaremos un correo cada viernes con todos nuestros contenidos. ¡Así no te perderás nada!
Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.