Si te gusta, comparte...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Foto: Lupe de la Vallina

Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría estrenan este domingo 29 de noviembre la serie «30 Monedas» que han co-escrito para HBO. Los dos guionistas llevan más de 25 años firmando juntos trabajos para la pequeña y gran pantalla.

Álex de la Iglesia ha co-escrito junto a Guerricaechevarría películas como «Perfectos Desconocidos», «Las brujas de Zugarramurdi», «Mi gran noche», «Los Crímenes de Oxford», «Crimen ferpecto», «El día de la Bestia» o «La Comunidad». De la Iglesia y Guerricaechevarría también colaboraron en la escritura de la serie «Putón B.R.B. Nero». En solitario, Álex de la Iglesia ha firmado largometrajes como «Balada triste de trompeta».

Jorge Guerricaechevarría también es el co-guionista de largometrajes como «Quien a hierro mata», «Yucatán», «El Niño» y «Celda 211». Entre sus éxitos en solitario destacan «Cien años de perdón» y «El cuaderno de Sara». En televisión ha escrito para series como «Alakrana» y, recientemente, co-creó la serie «Desaparecidos» para Amazon Prime.

El padre Vergara es un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano en una parroquia de un pueblo remoto de España. Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.

La primera temporada de «30 monedas» tendrá 8 episodios de una hora. HBO ha anunciado que la serie se compondrá de tres temporadas, la segunda de ellas ya está en desarrollo.

Related Post

¿Te interesa lo que has leído?
Déjanos tu email y te mandaremos un correo cada viernes con todos nuestros contenidos. ¡Así no te perderás nada!
Si te gusta, comparte...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.