Audiencias: “Victor Ros” regresa con mínimo histórico

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El detective creado por Jerónimo Tristante vuelve a TVE anotando mínimo histórico. Su 10,1% y sus 1.631.000 espectadores son el peor resultado obtenido en los siete capítulos que la serie ha emitido hasta la fecha. Los datos ya fueron discretos en su primera temporada pero eso no fue óbice para que la cadena pública la renovara.

Por su parte, “La sonata del silencio” se despide definitivamente de la parrilla. Recordemos que la semana pasada, en late night, su cuota creció considerablemente, tal y como se puede observar en el gráfico más abajo. Sin embargo, su vuelta al “prime time” esta semana la devuelve a cuotas similares a las del resto de capítulos. Si la política de TVE es priorizar la audiencia, quizás debería replantearse el criterio para seleccionar sus ficciones, pues ninguna serie de las encargadas en la legislatura de Rajoy ha alcanzado los tres millones de espectadores de media (no, “Isabel” fue encargada y rodada en la legislatura de Zapatero y “El Ministerio” no alcanzó los tres millones). Y eso que compite sin publicidad.

La otra noticia de la semana es “Velvet” que con su 20,8% anota su cuota máxima desde febrero de 2015 (el final de su segunda temporada). No ocurre lo mismo con el total de espectadores pues éste fue superior la semana pasada. No obstante, ayer se quedó muy cerca (3.349.000 en total).

Con motivo del puente de todos los Santos, esta semana han descansado dos ficciones (“Olmos y Robles” y “Mar de plástico”) mientras que “La que se avecina” cambió su día de emisión del lunes al martes. En cualquier caso, y tras el final de “Águila Roja”, la ficción de Contubernio vuelve a liderar el ranking de series más vistas de la semana con un notable 23,5% y 3.568.000 espectadores.

En cuánto al promedio general de nuestras ficciones esta semana, la sustitución de “Águila Roja” por “Victor Ros” hace que la media descienda desde el 18,6% hasta el 16% y desde los 2.826.000 espectadores hasta los 2.535.750.

BOTON SUSCRIPCION

 

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.